Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a donar sangre y compartir vida

Con una vez que dones sangre, puedes ayudar a salvar 3 vidas. Por esta razón te compartimos los requisitos solicitados para llevar a cabo esta acción.

14 junio, 2018
Invitan a donar sangre y compartir vida
Invitan a donar sangre y compartir vida

Para poder donar sangre es necesario que la persona tenga un peso superior a los 50 kg., no tener un ayuno superior a 6 horas y no padecer de ninguna enfermedad crónica.

Tus Buenas Noticias. ¿Sabías que con una sola donación de sangre, se pueden salvar tres vidas?, en el Día Mundial del Donante de Sangre, te invitamos a donar sangre y compartir la importancia de esta acción en tu comunidad.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a todos los donantes voluntarios no remunerados que hay en el mundo.

Con esta celebración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares que permitan garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

¿Por qué es importante donar sangre?

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año, ya que contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con una mejor calidad de vida, según la OMS.

Por lo anterior, el jefe de laboratorio del Banco de Sangre del Hospital General, Jorge Luis Juárez Terrazas, mencionó que es clave fomentar la cultura de la donación en la población en la ciudad, debido a los acontecimientos de violencia que se presentan.

Y, es gracias a los donadores voluntarios que pueden atender a las personas que llegan a urgencias y darles una oportunidad de vida.

En base a la campaña “Date a los demás, dona sangre, comparte vida” de la OMS, la Secretaría de Salud busca fortalecer el programa de Dona-ción Altruista mediante el fomento de la importancia de donar.

Hospitales para donar sangre en Sinaloa

A todas aquellas personas que deseen donar sangre, pueden acudir a las instalaciones de los Hospitales Generales de Mazatlán, Escuinapa, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Hospital de la Mujer y al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Requisitos para donar sangre

El Instituto Mexicano del Seguro Social establece una serie de requisitos necesarios para que una persona pueda donar sangre, los cuales son los siguientes.

  • La persona que desee donar debe presentar una identificación autorizada, tal como: Licencia de conducir, Pasaporte, Cartilla de salud del IMSS con fotografía y sello o cedula profesional. Cada uno de estos documentos deben ser originales, encontrarse en buen estado y ser vigentes.
  • El donante debe tener un peso superior a los 50kg.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años.
  • No tener un ayuno superior a las 6 horas, por lo tanto debe ir desayunado con jugo, frutas, pan, entre otros. Se debe evitar el consumo de grasa antes de donar.
  • No padecer ninguna enfermedad crónica, diabetes, hipotensión o hipertensión.
  • Encontrarse sano al momento de la donación, no haber padecido de gripe, fiebre o alguna infección en los 7 días anteriores a la donación.
  • En el caso de las mujeres, no pueden encontrase en su periodo de menstruación ni tener hijos menores de 1 año.


Enlaces patrocinados