Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iza Daniela Flores, culiacanense más rápida del país

Empezó temprano en el deporte y va veloz en la competencia por la vida.

9 octubre, 2017
Iza Daniela Flores, culiacanense más rápida del país
Iza Daniela Flores, culiacanense más rápida del país

Una vida llena de emociones, logros y experiencias gracias al deporte.

(TBN) Iza Daniela Flores es una joven carismática, apasionada por el deporte y sobretodo, con la mirada fija en la meta; quien ha llenado velozmente de orgullo a Sinaloa y al país.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

A sus 23 años Iza Daniela Flores Hernández se enorgullece de formar parte de la Selección Nacional de Atletismo en la rama de velocidad compitiendo en 100 y 200 metros.

Este logro no ha sido fácil ya que comenta que ha costado mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para poder conseguirlo.

Detalla que todo el año se encuentra entrenando, de agosto a agosto sin embargo, en enero empieza a competir en encuentros deportivos representando al Estado o al país.

Gracias a su pasión y compromiso ha conseguido el reconocimiento como la “atleta más rápida de México en cien y 200 metros”.

Iza Daniela Flores

Además Iza Daniela Flores ha sido galardonada con el Premio al Mérito Deportivo por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en dos ocasiones.

También recibió reconocimiento por el Premio Municipal del Deporte 2014 y orgullosa, comparte que obtuvo el segundo y tercer lugar del Premio Estatal al Deporte en los años 2013 y 2014.

A su vez señala que desconoce el número exacto de medallas de oro a nivel nacional que ha ganado pero entusiasmada, menciona que a nivel internacional cuenta con cuatro del año 2011.

Por lo anterior comenta que ésta es su razón de continuar entrenando, de seguir esforzándose para alcanzar sus metas y prepararse para crecer cada vez más. Una mujer que con su ejemplo, puede motivar a los jóvenes en Sinaloa a tener una vida en el deporte y ser mejores personas.

No sólo es la euforia de triunfar en la competencia sino todas las demás experiencias que conlleva como conocer nuevos lugares y personas y, vivir momentos inolvidables.

Iza Daniela Flores

Su vida en el deporte no fue un anhelo que tuviese desde niña sino por el consejo que le dio su madre de realizar alguna actividad deportiva con lo cual, poco a poco, fue transformando su día con día.

A pesar de que Iza Daniela es nacida en la Ciudad de México, ella considera que forma parte de la cultura sinaloense en su totalidad.

"
Para mi Sinaloa es el Estado que me ha dado todo y me ha aportado todo lo que hoy en día tengo.

Para Iza Daniela Flores el deporte ha sido una herramienta que la ayudó a forjar su carácter y a establecerse metas en la vida por ello, considera que para poder conseguir un mejor país o ciudad; el deporte es la base para que todos puedan ser mejores personas algún día.

Empezó temprano en el deporte y va veloz en la competencia por la vida. Hoy a sus 23 años es la atleta más rápida de México.


Enlaces patrocinados