Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desbordada Jornada de Salud en Villa Juárez, Navolato

Como parte de la jornada de Salud se dieron 7 consultas psicológicas, 19 consultas de terapia, 12 consultas de nutrición, 188 consultas médicas, 180 recetas y 240 consultas por enfermería para medición de signos vitales.

27 septiembre, 2017
Desbordada Jornada de Salud en Villa Juárez, Navolato
Desbordada Jornada de Salud en Villa Juárez, Navolato

Es la primera campaña interinstitucional con servicios de salud en especialidades, se atendieron más de 900 personas.

La comunidad de Villa Juárez, Navolato, recibió la primera campaña interinstitucional de salud con gran éxito ofreciendo atención y consultas médicas en diversas especialidades.

Más de 900 personas acudieron este sábado 23 de septiembre a la invitación que se hiciera por parte de diversos organismos para atender el gran rezago de salud entre la población de la sindicatura.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0095cc"]El criterio de los organizadores fue brindar servicios de salud, detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, control de obesidad, terapia psicológica, detección de cáncer, presbicia y rehabilitación física.[/mks_pullquote]

Como parte de la jornada de Salud se dieron 7 consultas psicológicas, 19 consultas de terapia, 12 consultas de nutrición, 188 consultas médicas, 180 recetas y 240 consultas por enfermería para medición de signos vitales.

En el mismo evento celebrado en la techumbre junto a la sindicatura de Villa Juárez se hicieron 35 mamografías, se entregaron 300 lentes y 450 despensas. 103 personas hicieron consultas odontológicas, 12 mujeres hicieron examen de papanicolao.

Como atención especial se asignaron 20 empleos, se hicieron 100 cortes de pelo, se afiliaron 16 personas al Seguro Popular, y se reafiliaron otras 16 personas al mismo beneficio.

Es la primera vez que una actividad de salud reúne a tantas instituciones voluntarios para su organización y desarrollo.

Entre los organismos participantes se cuenta a la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Fundación Cárdenas, Grupo C1, Parques Alegres IAP, Ministerio Apostólico, Reino, poder y Gloria. Asociación de Líderes Profesionistas de Sinaloa.

jornada de salud en villa juárez

Por parte de las empresas destacó la participación de Agroindustrias del Norte. Entre las instituciones de Salud: IMSS Unidad Médica de Villa Juárez, Centro de Salud de Villa Juárez.

Y como instituciones públicas se involucraron el DIF Sinaloa, DIF Navolato, Ayuntamiento de Navolato y la Sindicatura de Villa Juárez.

Las atenciones dadas y medicamentos resultaron insuficientes ante la alta demanda de la población, los organizadores lamentaron que muchas personas incluso se quedaron en espera, y ofrecieron hacer otra campaña ante la gran necesidad.

Entre los asistentes a la Jornada de Salud en Villa Juárez se tuvo a la señora Rossy de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, Conny Zazueta, Directora del DIF Sinaloa, Lilia Carolina Ceniceros, directora de Fundación Cárdenas y Coordinadora del programa ciudadano Rescatemos de Corazón Villa Juárez.

[metaslider id=13577]

También asistieron y colaboraron Marco Esteban Ojeda, Director General de Agroindustrias del Norte, Erika Valenzuela, Directora del DIF Navolato, Mayra Hernández Sainz, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Navolato, y Nelli Fabiola Carrillo, como síndica de Villa Juárez y en calidad de anfitriona del evento.


Enlaces patrocinados