Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jornada de salud Visual en Villa Juárez

Las personas beneficiadas, recibirán sus lentes de forma gratuita durante el mes de mayo.

25 abril, 2018
Jornada de salud Visual en Villa Juárez
Jornada de salud Visual en Villa Juárez

La UAIS beneficiara con la Jornada de salud Visual en Villa Juárez a más de 70 personas de escasos recursos.

Tus Buenas Noticias. Con el propósito de realizar una vinculación con las comunidades más vulnerables del estado, la UAIS en coordinación con la organización de Profesionistas Indígenas del Noroeste, en la Interpretación, Traducción y Defensa de los Pueblos Originarios A.C, llevaron a cabo la Jornada de salud visual en Villa Juárez.

Esta jornada se realizó de manera pública en la cual Jornaleros agrícolas, niños y personas de la tercera edad pudieron realizarse un estudio de diagnóstico y evaluación médica.

En este programa de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), las personas beneficiadas se les entregará en mayo los lentes personalizados de forma gratuita, gracias a las gestiones realizadas ante organizaciones e instancias de gobierno.

salud visual en villa juárez

Por medio de los diagnósticos se detectaron 2 casos que requieren cirugías en los ojos, entre los que se encuentran una persona de 90 años, y una niña de 12 años, que presentan problemas visuales más graves, y debido a la falta de recursos no habían podido llevar el tratamiento adecuado.

Recomendamos leer: El tianguis de Villa Juárez une culturas y alienta la convivencia.

Por su parte, Guadalupe Ibarra Ceceña rectora de la UAIS agradeció la hospitalidad recibida por los habitantes de la sindicatura, con los cuales reafirmó el compromiso que tiene la institución en conjunto con otras organizaciones por beneficiar de manera directa a los sectores más necesitados de Sinaloa.

Según la rectora de esta universidad, con este programa ha beneficiado a más de 3 mil 500 personas de los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome y Navolato.

Nota de interés: Previenen adicciones en Villa Juárez.


Enlaces patrocinados