Tus Buenas Noticias
Síguenos

José Jaime: boxeo alternativa para niños en Villa Juárez

Una motivación; sus hijos, lo llevaron a emprender en el ámbito del deporte y con ello devolverles los años perdidos. Destaca que el poder recompensar a sus hijos con el tiempo que no estuvo con ellos es una de sus metas y el permitirles dar un ejemplo mejor.

31 agosto, 2017
José Jaime: boxeo alternativa para niños en Villa Juárez
José Jaime: boxeo alternativa para niños en Villa Juárez

Tras pasar por una década de adicciones, José Jaime decidió que era tiempo de trascender y hacer algo con su vida.

Una motivación; sus hijos, lo llevó a emprender en el ámbito del deporte y con ello devolverles los años perdidos.

Destaca que el poder recompensar a sus hijos con el tiempo que no estuvo con ellos es una de sus metas y el permitirles dar un ejemplo mejor.

Con la apertura de un gimnasio en Villa Juárez, Navolato, logró inscribir a sus hijos, al tiempo consiguió ser el entrenador, ya que el anterior abandonó el gimnasio. Hoy en día lleva cinco años en constante disciplina.

Es José Jaime González, quien cada sábado emprende su viaje desde el campo El Porvenir hasta el lugar de adiestramiento en Villa Juárez, con el entusiasmo de superarse cada día.

[/embed]

Señala que ha conseguido entrenar hasta 30 niños. Pero lamentablemente sin un espacio fijo, razón por lo cual le ha sido difícil conservar y mantener a todos ellos.

boxeo villa juárez

Dentro de su alcance monetario y con algunos apoyos, José Jaime ha logrado que varios niños viajen a otros municipios de Sinaloa en torneos de Box.

Lamentablemente en la actualidad el número de niños que practican este deporte ha disminuido por falta de un espacio apropiado. Pero eso no ha sido motivo para no seguir apoyándolos, ya que varios de ellos los entrena en sus casas.

“Yo quisiera motivarlos más, pero no puedo en la forma que no tengo recurso. Hoy no trabaje, los traje a pelear y ando gastando lo poquito que traigo, es duro para mi, si yo viviera aquí en Villa Juárez tuviera muchos plebes, no me puedo ni imaginar todo lo que iba a tener si viviera en Villa Juárez,” recalca José Jaime.

boxeo villa juárez

Los niños y sus hijos depositan la confianza en él, así como los padres de ellos. Se han ganado su respeto y su confianza para que lo niños se desarrollen en esta disciplina.

boxeo villa juárez

La motivación que les inyecta al momento de prepararlos es tan grande que llegan a ver al boxeo como una carrera carrera profesional, “al igual que la de un licenciado, un arquitecto, o poder ejercer el deporte y la escuela por igual”.

Hoy, para José Jaime las ganas de salir adelante son más grandes que cualquier otra cosa, aunque el dinero sea algo necesario, la esperanza vale más que todo.

En Villa Juárez Navolato, el boxeo es una alternativa de niños con promesa de campeón.


Enlaces patrocinados