Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan en Culiacán apoyos por 1.167 mdp a jóvenes deportistas

Jóvenes deportistas en Culiacán reciben becas para motivar a la sociedad a poner en alto el nombre de Culiacán, Sinaloa y México.

10 abril, 2017
Entregan en Culiacán apoyos por 1.167 mdp a jóvenes deportistas
Entregan en Culiacán apoyos por 1.167 mdp a jóvenes deportistas

El gobernador del Estado encabezó la entrega de becas deportivas a jóvenes del municipio de Culiacán.

Un programa jóvenes deportistas en Culiacándirigido a fomentar la práctica del deporte de manera profesional, impulsado por el Alcalde Municipal de Culiacán.

La importancia de mejorar e incrementar los espacios para la práctica deportiva en Sinaloa ha dado muestra de que es una cantera natural de atletas que destacan.

Además ponen en alto el nombre de México en competencias internacionales, señaló el gobernador del Estado.

Reiterando el respaldo de su gobierno para enarbolar políticas públicas que vengan a potencias la práctica del deporte en diferentes disciplinas.

Los estímulos fueron entregados de la siguiente manera:

  • 63 medallistas convencionales de la Olimpiada Nacional.
  • 35 entrenadores convencionales.
  • 23 deportistas paraolímpicos.
  • 10 entrenadores de atletas para olímpicos.
  • 28 entrenadores de escuelas deportivas.
  • 30 deportista de selección nacional.
  • 43 instructoras de activación física.
  • 61 promotores deportivos distribuidos en la capital del estado y las sindicaturas.

Cabe destacar que se hizo entrega de una beca especial a tres deportistas de Culiacán que lograron el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Estos fueron Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Jorge Benjamín González Sauceda y César Humberto Ramírez Rodríguez (quien no pudo asistir a la competencia por problemas de salud).

De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física Iván D. Salcedo Barreras, estos deportistas recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales.

A su vez detalló que se les pagará a los deportistas, entrenadores y promotores los meses de enero, febrero y marzo, por lo que se radicará un monto de 1.67 millones de pesos.

Dijo, "estímulo que se han ganado con sudor, disciplina, constancias, pero sobre todo al espíritu de lucha que caracteriza a los culiacanenses".

La atleta Iza Daniela Flores Hernández agradeció a nombre de los deportistas, el respaldo del gobernador del Estado así como del Alcalde Municipal.

Por los apoyos que sin duda vienen a motivar a los niños y jóvenes para seguir poniendo en alto el nombre de Culiacán, Sinaloa y México.

El Alcalde de Culiacán también reiteró el respaldo de su gobierno para seguir forjando jóvenes talentosos en las diferentes disciplinas del deporte.

Agradecemos a nuestra "Corresponsal Voluntaria",  Zucet López, por compartirnos esta noticia.

Fuente: http://bit.ly/2orvJhp 

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados