¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Keniano y Michoacana ganan el Maratón de Culiacán entre 5 mil corredores

Se desbordan Culiacanenes participando y viendo el 31 Maratón Internacional de Culiacán

El keniano Raramori Barsitei y la michoacana Michelena Ruiz ganan el Maratón de Culiacán en una gran fiesta que paralizó la ciudad desbordando el entusiasmo con 5 mil corredores y miles de espectadores.

Desde muy temprano los deportistas empezaron a llegar convirtiendo el lugar de salida en un hormiguear de entusiastas participantes. La mayoría no buscaban ganar, sino hacer historia en sus familias corriendo la meta más alta a su condición durante el 31 Maratón Internacional de Culiacán.

ganan el Maratón de Culiacán

El ganador de la rama varonil en los 42 kilómetros del maratón fue Rerimorim Barsitei, deportista originario de Kenia, alcanzando un récord de 2 horas con 28 minutos y 40 segundos. Su llegada a la meta fue un gran esfuerzo que le restó el vigor, tras su marcado agotamiento fue atendido por personal médico adscrito al evento. Con su triunfo cortó el ciclo de maratones de Culiacán ganados por mexicanos.

ganan el Maratón de Culiacán

En segundo lugar fue para un participante de Kenia Dismas Orwaru Ondimu quien hizo un tiempo de 2 horas con 33 minutos y 20 segundos. En el tercer lugar quedó el mexicano Jorge Rivera Hernández con tiempo de 2:33:31.

Debes leer https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/calendario-oficial-eventos-estatales-conade-2020/

En la rama femenil de los 42 kilómetros la ganadora fue Misha Elena Ruiz Fernández, quien gana su cuarto maratón seguido. En esta competencia alcanzó un tiempo de carrera de 2 horas con 47 minutos y 32 segundos, siendo el mejor tiempo en los 42 kilómetros.

En esta categoría quedó en segundo lugar Everline Nyamu Atancha, alcanzando un tiempo de 2 horas con 56 minutos y 38 segundos. Y en la tercera posición quedó Yaraí Galván Maciel con 3 horas, un minuto y 15 segundos.

ganan el Maratón de Culiacán

En el medio maratón que comprende una distancia de carrera por 21 kilómetros lo arrebató el keniano Wilfred Nyatogo, haciendo un tiempo de 1 hora con 6 minutos y 44 segundos. En la segunda posición llegó a la meta Jesús Isidro Chávez Rodríguez con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 29 segundos. En la tercera posición quedó Javier Vega Luna, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 3 segundos.

ganan el Maratón de Culiacán

En la rama femenil del medio Maratón quedó en primer lugar la mexicana Daniela Torres Huerta, alcanzando un tiempo de 1 hora con 13 minutos y 56 segundos. La segunda posición fue para Argentina Valdepenas Correa, con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 30 segundos; y en la tercera posición quedo Jaqueline Caballero registrando un tiempo de 1 hora con 33 minutos.

ganan el Maratón de Culiacán

Con una participación de 5 mil deportistas y miles de espectadores, el Maratón Internacional de Culiacán se legitima como el más importante del noroeste de México. Una fiesta donde todos caben.

Quizás te interese leer https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/primera-vez-mexico-oro-en-deportes-invernales/

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Deporte

En Tokio Juan Diego García logra el Oro en ParaTaekwondo

Deporte

Así va México en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Deporte

La sinaloense Rosa María Guerrero cumple su sueño en Tokio 2020

CuliacánDeporte

Benjamín González hará historia en Tokio 2020