Tus Buenas Noticias
Síguenos

La fuerza del amor ayuda a combatir estrés

Las personas que estuvieron con su pareja o pensaron en ella, mantuvieron niveles de presión sanguínea más baja durante la prueba.

14 febrero, 2019
La fuerza del amor ayuda a combatir estrés
La fuerza del amor ayuda a combatir estrés

Ya sea por su presencia física o simplemente con pensar en esa persona, la presión arterial tiende a disminuir.

Estar acompañado por tu pareja o tenerla en mente durante una situación estresante podría ayudarte a mantener bajo control tu presión arterial, según estudio de la Universidad de Arizona. Ahora sí que la fuerza del amor te salva.

El estudio publicado en la revista Psychophysiology detalla la presión sanguínea y el ritmo cardíaco de 102 participantes que sumergieron un pie en agua congelada antes y después de la prueba.

Los participantes que se encontraban en una relación de pareja fueron asignados aleatoriamente a una de 3 condiciones: estar junto a su pareja durante la prueba, pensar en ella como una fuente de soporte o pensar en el transcurso de su día.

El descubrimiento fue que quienes estuvieron al lado de su pareja o pensaron en ella durante la prueba tuvieron una presión sanguínea más baja ante el estrés del agua fría en comparación con aquellos que pensaron solamente en su día.

Además, el efecto de la presión arterial para quienes estuvieron junto a su pareja o pensaron en ella, presentó la misma intensidad.

Entre tanto, estudios previos sugieren que estar acompañado o pensar en la persona amada puede ayudar a manejar la respuesta psicológica ante el estrés, lo que permite explicar por qué las relaciones románticas de calidad constantemente son asociadas con resultados positivos de salud, expresó el estudiante de doctorado en psicología en la Universidad de Arizona Kyle Bourassa.

"
La vida está llena de situaciones estresantes y una manera crítica para manejarlas es a través de nuestras relaciones, ya sea con nuestra pareja directamente o invocando una imagen mental de esa persona.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados