¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

La fuerza del amor ayuda a combatir estrés

la fuerza del amor

Ya sea por su presencia física o simplemente con pensar en esa persona, la presión arterial tiende a disminuir.

Estar acompañado por tu pareja o tenerla en mente durante una situación estresante podría ayudarte a mantener bajo control tu presión arterial, según estudio de la Universidad de Arizona. Ahora sí que la fuerza del amor te salva.

El estudio publicado en la revista Psychophysiology detalla la presión sanguínea y el ritmo cardíaco de 102 participantes que sumergieron un pie en agua congelada antes y después de la prueba.

Los participantes que se encontraban en una relación de pareja fueron asignados aleatoriamente a una de 3 condiciones: estar junto a su pareja durante la prueba, pensar en ella como una fuente de soporte o pensar en el transcurso de su día.

El descubrimiento fue que quienes estuvieron al lado de su pareja o pensaron en ella durante la prueba tuvieron una presión sanguínea más baja ante el estrés del agua fría en comparación con aquellos que pensaron solamente en su día.

Además, el efecto de la presión arterial para quienes estuvieron junto a su pareja o pensaron en ella, presentó la misma intensidad.

Entre tanto, estudios previos sugieren que estar acompañado o pensar en la persona amada puede ayudar a manejar la respuesta psicológica ante el estrés, lo que permite explicar por qué las relaciones románticas de calidad constantemente son asociadas con resultados positivos de salud, expresó el estudiante de doctorado en psicología en la Universidad de Arizona Kyle Bourassa.

La vida está llena de situaciones estresantes y una manera crítica para manejarlas es a través de nuestras relaciones, ya sea con nuestra pareja directamente o invocando una imagen mental de esa persona.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteSinaloenses por el mundo

Julio Urías impone nueva marca para un mexicano en Grandes Ligas

CuliacánDeporte

Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán

DeporteVilla Juárez

Fiesta en Villa Juárez con la Estatal de Softbol libre 25 y menores

Deporte

En Tokio Juan Diego García logra el Oro en ParaTaekwondo

1 Comment

Deja un comentario