Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lentes a estudiantes de Villa Juárez

Sociedad, gobierno y empresas, unen esfuerzos para mejorar la situación que se vive en Villa Juárez. Una de sus acciones es entregar lentes a personas con problemas visuales en dicha sindicatura.

26 marzo, 2018
Lentes a estudiantes de Villa Juárez
Lentes a estudiantes de Villa Juárez

Asignarán 120 lentes a estudiantes de Villa Juárez con escasos recursos.

Tus Buenas Noticias. Gracias a la incansable labor realizada por el programa "Rescatemos de corazón Villa Juárez" en colaboración con la sociedad civil y organismos de gobierno, se implementará el programa de apoyo con lentes a estudiantes de Villa Juárez de manera gratuita a jóvenes del nivel Secundaria y Preparatoria.

Lentes a estudiantes de Villa Juárez

Por medio de este beneficio se pretende ofrecer una mejor oportunidad de estudio a los jóvenes que sufran de algún problema visual, lo que se reflejará en un mejor aprovechamiento académico.

Los estudiantes que recibirán los lentes fueron pre seleccionados por medio de la brigada de educación para el desarrollo rural realizada por la secundaria Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBETA 261), quienes se encargaron de realizar la primera campaña para detectar los casos que requerían de este donativo.

La segunda etapa estuvo a cargo de autoridades gubernamentales, quienes por medio de oculistas realizaron el examen de la vista a cada estudiante, para detectar el nivel de graduación que requieren, así como el tipo de lente.

lentes a estudiantes de villa Juárez

Respecto a esto, Lili López Ceniceros coordinadora del programa "Rescatemos de corazón Villa Juárez", destacó que hasta el momento ya cuentan con organizaciones las cuales brindarán el apoyo económico para financiar en su totalidad cada uno de los lentes, para posteriormente ser entregados a los jóvenes.

Señaló que el programa, así como las fundaciones que lo conforman están comprometidos con todos los sectores de la población por lo que consideran que al realizar una sinergia entre sociedad, gobiernos y empresas se logre hacer de Villa Juárez un mejor lugar para vivir.


Enlaces patrocinados