Tus Buenas Noticias
Síguenos

La mujer detrás de la Liga Mexicana de Futbol Femenil

"El deporte no hace hombres o mujeres, el deporte crea héroes y heroínas" - Paola Kuri, futbolista.

17 enero, 2018
La mujer detrás de la Liga Mexicana de Futbol Femenil
La mujer detrás de la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Activar el futbol femenil e impulsar la igualdad de género.

(TBN) Esta es la historia de una mujer que a través de la combinación de sus más grandes pasiones: el arte y el futbol, consiguió la consolidación de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

Paola Kuri Semán, mejor conocida como ‘la Wera Kuri’, es una jugadora de futbol desde los 3 años de edad que quiso demostrar el papel de la mujer en el deporte y romper con el estereotipo del mismo.

Durante mucho tiempo, el papel de la mujer en el deporte se relacionaba principalmente a competencias que evitaran el contacto físico o bien se atribuían a un rol delicado y agraciado.

liga mexicana de futbol femenil

En cambio, el campo para el hombre era mucho más amplio, desde futbol hasta artes marciales y box. Entonces, ¿qué pasaba si eras mujeres y querías jugar futbol o eras hombre y querías ser bailarín de ballet?.

Dicho lo anterior, en junio del año 2015, la Wera Kuri creó el movimiento #FutSinGénero, un proyecto que tiene por objetivo desarrollar la igualdad de género a través del futbol, según el portal oficial gob.mx.

Además una de las metas principales de este movimiento fue impulsar la consolidación de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

Para lograrlo, se apoyó del alcance que tienen las redes sociales como estrategia principal, y promovió la idea de que el deporte no es para hombres ni para mujeres sino personas, indicó en entrevista para Líderes Mexicanos.

"
El deporte no hace hombres o mujeres, el deporte crea héroes y heroínas.

A su vez por participar en Advocate for Gender Equality con presencia en Estados Unidos, ha ayudado a activar el futbol femenil en México y a impulsar la igualdad de género como un estilo de vida lleno de liderazgo y oportunidades.

liga mexicana de futbol femenil

En otro tema en compañía de su hermano, fundó la empresa ETHOS Arte, que es la feria de arte emergente más grande en México ya que presentan a 60 artistas gráficos y más de 500 obras de arte.

Por su entrega y pasión para lograr el fortalecimiento de la liga femenil, actualmente es una importante líder de opinión en el tema de mujeres y deporte.

¿Quieres conocer más de este movimiento? Entra a la cuenta de Twitter @FutSinGénero.

Imagen: Twitter // lideresmexicanos.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados