Tus Buenas Noticias
Síguenos

Liga Nacional Femenil, una realidad en México

2 noviembre, 2015
Liga Nacional Femenil, una realidad en México
Liga Nacional Femenil, una realidad en México

Liga Nacional Femenil

¡El sueño comenzó! Se dio la patada inicial de la Liga Nacional Femenil, donde el sueño de miles de niñas está por escribir su propia historia y donde la ilusión no muere.

En las instalaciones del CECAP el Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú; Adalberto López, Director General del Sector Amateur; Lucia Mijares, Gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencias del Sector Amateur; los Directores Técnicos de selecciones femeniles, Leonardo Cuéllar, Christopher Cuéllar y Mónica Vergara, fueron los encargados de inaugurar la liga, donde la árbitro FIFA, Quetzali Alvarado dio la patada inicial junto a una de las porteras participantes.

Con un ambiente familiar y la ilusión de las niñas participantes, los estados de Guerrero, Puebla, el Estado de México y el DF, fueron los que desfilaron en la cancha y dieron el banderazo inicial de la competencia, con un juramento en el que se comprometen a dar lo mejor de sí, además de aceptar los triunfos y derrotas con valentía.

Futbol para chicas

"Me da mucho gusto estar aquí con ustedes padres de familia, como padre de familia estoy orgulloso del nacimiento de esta liga femenil, estoy seguro que este es uno de los primeros pasos como el sector amateur para poder permear este deporte en todas las niñas", declaró Cantú en el marco inaugural de la Liga.

Fue el pasado 19 de mayo cuando en las mismas instalaciones, se anunció la creación de la Liga Nacional, para que hoy, seis meses después, se convirtiera en una realidad en nuestro país.

Hasta el momento, son 16 los estados participantes con equipos de la categoría Sub-13 y Sub-16, y donde se espera el número de niñas participantes vaya incrementando ante la demanda que mostró en su inicio.

Los estados participantes son: Tamaulipas, Estado de México, Baja California sur, Guerrero, Coahuila, Puebla, Veracruz, Nuevo León, DF, Michoacán, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro y Baja California.

Ese día, todos los equipos ya pusieron a rodar el balón, ya que es el tercer fin de semana donde las niñas, de diferentes estados, toman partido, ya que por la demanda que presentó el proyecto en las inscripciones algunos estados tuvieron que iniciar poco antes, al ser las entidades con más equipos inscritos.

Fuente: http://bit.ly/1iy9jV0

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados