Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que dejó la Serie del Caribe Culiacán.

¡Una asistencia de más de 20 mil aficionados diarios!. Por más de 7 días se reportó hospedaje al 100 por ciento de su capacidad en Culiacán en 3 mil 100 habitaciones, y aumento en Mazatlán. Fueron más de 500 periodistas quienes se encargaron de dar cobertura al evento. Culiacán ganó porque miles de sinaloenses y connacionales degustaron de la gastronomía en los 518 restaurantes de la ciudad. Lo que generó una derrama de más de 50 millones de pesos sólo a restauranteros.

10 febrero, 2017
Lo que dejó la Serie del Caribe Culiacán.
Lo que dejó la Serie del Caribe Culiacán.

El campeonato lo ganó Puerto Rico, la economía y diversión la ganó Culiacán.

TBN.- No hay duda, el equipo de los Criollos de Caguas de Puerto Rico fueron los grandes ganadores de la Serie del Caribe 2017 celebrada en Culiacán.

La serie en sí, fue un gran acontecimiento social que revivió el espíritu beisbolero de los culiacanenses. Bien por el equipo boricua, se han llevado el triunfo.

Este triunfo ha sido su primer título en 30 años después de la victoria en Hermosillo 1987.

Sin embargo, los culiacanenses ganaron la oportunidad de vivir la fiesta beisbolera en casa, en el nuevo estadio Tomateros de Culiacán.

Es la segunda Serie del Caribe realizada en Culiacán después de aquel recordado 2001.

Culiacán triunfó porque tuvo la mejor asistencia de las últimas 14 Series, al entrar con boleto pagado 131 mil 312 aficionados.

Por la cantidad de aficionados que asistieron se convirtió en la más concurrida en la historia de todas las Series en México.

En la Serie del Caribe 2017, ganó Culiacán porque recibió a los jugadores y a sus respectivos simpatizantes de los países de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, y el selectivo nacional de Cuba.

Aquí un video que dibuja desde el aire al Estadio Tomateros y el día del triunfo boricua.

[/embed]

Fuente: Droneboss

Ganó Culiacán porque a decir del alcalde de la capital sinaloense, por este evento la ciudad albergó a más de 3 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

¡Una asistencia de más de 20 mil aficionados diarios!.

Por más de 7 días se reportó hospedaje al 100 por ciento de su capacidad en Culiacán en 3 mil 100 habitaciones, y aumento en Mazatlán.

Fueron más de 500 periodistas quienes se encargaron de dar cobertura al evento.

Culiacán ganó porque miles de sinaloenses y connacionales degustaron de la gastronomía en los 518 restaurantes de la ciudad.

Lo que generó una derrama de más de 50 millones de pesos sólo a restauranteros.

También por el consumo por visitantes y toda la afición beisbolera local, organismos y comercios obtuvieron una derrama económica de unos 400 millones de pesos.

El director del Zoológico de Culiacán reportó que el día 5 de febrero se recibió más de 7 mil 500 visitantes. Lo cual es considerada la asistencia record en la historia de este parque.

En general, el evento hizo de la ciudad una fiesta popular donde los temas cotidianos giraron en torno al beisbol y sus resultados.

La ciudad fue una fiesta de unidad ciudadana, y el Estadio Tomateros una fusión sin distingo de clases.

La Serie del Caribe Culiacán 2017 se desarrolló los días 1 al 7 de febrero.

En esta fiesta beisbolera del Caribe, los equipos se enfrentaron en un formato de todos contra todos a una sola ronda, resultando 4 semifinalistas.

El resultado de todos conocidos dejó a Puerto Rico como campeón.

El béisbol es un juego de amistades, es un modo alegre de distracción y una reunión de paz.


Enlaces patrocinados