Tus Buenas Noticias
Síguenos

Caminando por sus Sueños... La Mejor Atleta del 2016.

Una esbelta jovencita que se inscribió en el torneo de Guantes de Oro para competir en peso paja. Por su complexión no daba el kilataje necesario para poder competir. Por ello, tomaba litros y litros de agua para dar el peso y participar. Su primer obstáculo se presentó aquí mismo, ya que días antes de la final le impidieron participar por no alcanzar el peso necesario. Su historia no termina aquí pues ella nunca perdió la esperanza de incursionar en el deporte. Fue entonces que arribó a la pista de atletismo en las categorías de 400 y 800 metros, siguiendo los pasos de su estrella Ana Gabriela Guevera. ¡CONOCE esta INTERESANTE historia! Nunca hay que rendirse... hay que seguir hasta lograr los objetivos.

23 diciembre, 2016
Caminando por sus Sueños... La Mejor Atleta del 2016.
Caminando por sus Sueños... La Mejor Atleta del 2016.

"El dolor es temporal pero la satisfacción es para toda la vida" - Lupita González

Por la Caminata Deportiva y su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Lupita González es considerada como la Mejor Atleta Mexicana del 2016.

La práctica de la caminata deportiva en México inició en 1968 en los Juegos Olímpicos en el país siendo un deporte dominado por el sexo masculino.

Deportistas como José Pedraza, Daniel Bautista, Raúl González, Bernardo Segura, Martín Bermúdez, Daniel García...

Sin embargo, las mujeres hacían sus apariciones en este deporte. Graciela Mendoza había sido la que encabezaba la lista por sus triunfos en diversas competencias como:

  • Los Juegos Panamericanos La Habana 1991.
  • Mar de Plata 1995.
  • Winnipeg 1999.

Después de su retiro... El 9 de enero de 1989 Tlanepantla vio nacer a la mujer considerada como la mejor atleta este año... "Lupita González".

Una Vida en el Deporte

Primeramente, Lupita González creció con una pasión por el deporte mas no por la caminata deportiva sino por el boxeo.

Pues en ese tiempo, las mujeres abrían camino en esta disciplina con una frecuencia mayor.

Una esbelta jovencita que se inscribió en el torneo de Guantes de Oro para competir en peso paja. Por su complexión no daba el kilataje necesario para poder competir.

Por ello, tomaba litros y litros de agua para dar el peso y participar.

"Me veía bien panzona"

Su primer obstáculo se presentó aquí mismo, ya que días antes de la final le impidieron participar por no alcanzar el peso necesario.

Su historia no termina aquí pues ella nunca perdió la esperanza de incursionar en el deporte.

Fue entonces que arribó a la pista de atletismo en las categorías de 400 y 800 metros, siguiendo los pasos de su estrella Ana Gabriela Guevera.

En donde, una lesión en la rodilla derecha, frenó nuevamente sus sueños y en el IMSS le comentaron que amputarle la pierna era la mejor opción.

Finalmente, tras conocer su lesión, el entrenador Juan Hernández le recomendó hacer unos ejercicios de caminata para su rehabilitación.

Con ello, mejoró y poco a poco fue adentrándose a esta disciplina la cual, en un principio; no le agradaba del todo.

Ganándose el corazón de millones de personas al desplomarse por una severa deshidratación, ganó el primer lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Y no termina ahí, pues sus puertas se habían abierto de tal manera que durante el transcurso de este año ganó competencias muy importantes:

  • IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez.
  • La Copa del Mundo de Caminata por equipos de Roma.

Además, en una carrera había llegado en segunda posición pero los jueces descalificaron a la china Hong Liu por dopaje así que el triunfo fue para la mexicana.

María Guadalupe González Romero se había convertido en la primer mexicana en triunfar en esta competencia.

Más aún el 19 de agosto del presente año, marcó la vida de Lupita González pues por primera vez una mexicana subió al podio olímpico en caminata.

Días después la IAAF la denominó como la mejor andarina del Race Walking Challenge 2016, obteniendo 25 mil dólares de premio.

Por lo anterior, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2016.

Un corazón indomable que camina por sus sueños.

Fuente: http://bit.ly/2hzaB2H

Imagen: Sinaloa Norte.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados