¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Luz Daniela Gaxiola con la mira en el Campeonato Mundial de Ciclismo

luz daniela gaxiola

La sinalonese Luz Daniela Gaxiola no quita el dedo del renglón y busca participar en otra justa olimpica.

Daniela Gaxiola ya sabe lo que es estar en unos Juegos Olímpicos. Y no quitará el dedo del renglón para volver a participar en otra justa olímpica.
Este 2022 le tiene preparado muchas cosas positivas a la seleccionada nacional y olímpica, entre ellas el Campeonato Mundial de Ciclismo, a celebrarse en Saint-Quentin, Francia, con fecha por definir.

La ciclista sinaloense, quien se integró a su equipo esta semana en el CODE de Jalisco, dejó muy en claro que ahorita, su principal meta, es el Campeonato del Mundo, y el siguiente año, buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“El año pasado fue muy interesante y significó mucho para mí, debuté en los Juegos Olímpicos en Tokyo, pero ahora estamos concentrada para lo que viene”, resaltó Gaxiola González previo a su viaje a Jalisco.

“Este año, la meta es el Campeonato del Mundo, posteriormente los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y el próximo año la clasificación a Paris 2024”.

Al cuestionarla si se ve en el podio en el Campeonato del Mundo de Ciclismo, Luz Daniela comentó que sería muy arriesgado decir que logrará una presea, aunque dijo que todo puede ser posible.

“Sería muy arriesgado si comento que lograré la medalla en el Mundial, obviamente la deseo, vamos a trabajar para ello, incluso, en las Copas del Mundo ya queremos que caigan las medallas, tenemos la capacidad de estar en los primeros lugares a nivel mundial. Te comento, es muy arriesgado que te diga si ganaré una medalla o no, pero es muy factible”, agregó la culiacanense, Premio Estatal del Deporte 2021.

Nos estamos preparando desde ya, el próximo año es cuando se empieza a sumar puntos, la UCI (Unión Ciclista Internacional) no ha dado a conocer cómo va a ser la clasificación, y cuando lo haga, vamos a hacer el plan para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, me veo en esas Olimpiadas y buscar la medalla que ahora toca, dijo la ciclista.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteInternacional

Tatiana Calderón: La latina que ha revolucionado las carreras de autos

DeporteEducaciónHistorias

Daniela Luna, educa para la paz con disciplina de Tang Soo Do en Alturas del Sur

DeporteMéxico

Un nuevo mexicano en las filas de Red Bull Racing

CuliacánDeporte

Esta año tampoco habrá Maratón en Culiacán

Vale la pena leer...
¿Cuándo es Semana Santa 2022?