Tus Buenas Noticias
Síguenos

María del Rosario Espinoza sigue siendo la niña de oro

La guasavense María del Rosario Espinoza se coronó como la mejor taekwondoín en Bulgaria. La sinaloense sigue siendo la niña de oro en La Brecha.

10 marzo, 2021
María del Rosario Espinoza sigue siendo la niña de oro
María del Rosario Espinoza sigue siendo la niña de oro

La guasavense María del Rosario Espinoza se coronó como la mejor taekwondoín en Bulgaria. La sinaloense sigue siendo la niña de oro en La Brecha.

La Sinaloense María del Rosario Espinoza sigue siendo un orgullo para Guasave y específicamente para los habitantes de La Brecha quienes tienen a la niña de oro como su máximo exponente en el deporte mexicano.

La guasavense logró obtener la medalla de oro en la categoría de menos de 73 kilos en el Abierto de Sofía en Bulgaria, donde resultó ser la mejor taekwondoín de la justa.

La competencia

En su camino al oro, Chayito pasó la primera ronda bye, y en la siguiente etapa venció a la serbia Nina Perisic por 15-5. En los cuartos de final derrotó a la española Carlota Zanoni Piaget por 3-2 y en la semifinal dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 5-4.

Ya en la final, la británica Rebecca Mcgowan decidió no salir a combate, por lo tanto, María obtuvo automáticamente la victoria y la presea dorada.

También puedes leer: María del Rosario Espinoza gana oro en abierto mexicano de Taekwondo

Una experiencia inigualable

“En el torneo vine de menos a más, ya que sentí como sensaciones que hace mucho tiempo no tenía con respecto a la competencia. Pasó un año sin competir en eventos internacionales, además fue un certamen donde había muchas rivales. Sin embargo, lo disfruté mucho”, mencionó Espinoza, quien se adjudicó 10 puntos al ranking olímpico y mundial.

Este Abierto fue un buen torneo donde se aprovechó para observar a las taekwondoínas mexicanas en su camino a Tokio 2021, y para analizar a los rivales que posiblemente habrá en la categoría de más de 67 kilos femenil y más de 80 kilos varonil.

Un regreso complicado

Este regreso a las competencias fue muy interesante para todas las participantes, el nivel técnico como táctico en Europa ha incrementado en gran manera.

Las competidoras demostraron traer buen ritmo, y el nivel de la competencia cada vez es más alto. Por ello se están preparando la mayoría de los países europeos para el clasificatorio continental. Además en la competencia también hubo rivales de Asía que manifestaron su poderío.

El equipo mexicano mostró que tiene un buen nivel. Se pudo observar a una María del Rosario que impuso su experiencia, y una Briseida Acosta que técnicamente se ve muy fuerte pero tendrá que ir perfeccionando su distancia para enfrentar el México Open.

Mientras tanto María del Rosario Espinoza ya se encuentra trabajando de manera virtual con el resto de la selección nacional y se prevé que vuelvan en los próximos días a ingresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También puedes leer: Sinaloenses María del Rosario y Briseida Acosta triunfan en Mundial de Taekwondo


Enlaces patrocinados