Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce a Maricela la "Baby" Quintero, la belleza sinaloense del boxeo.

"La Baby Quintero", logró noquear frases como: "No entreno mujeres", "Estás vieja para boxear", "Las mujeres no saben boxear" y aferrada a un sueño siguió su pasión, sin importarle la discriminación y el rechazo que recibió constantemente, incluso de los más cercanos. CONOCE SU HISTORIA... VE EL VIDEO AHORA.

26 febrero, 2018
Conoce a Maricela la Baby Quintero, la belleza sinaloense del boxeo.
Conoce a Maricela la Baby Quintero, la belleza sinaloense del boxeo.

Maricela la "Baby" Quintero en entrevista nos cuenta todos los retos que tuvo que enfrentar para convertirse en una de las mejores del boxeo femenino en México.

CONOCE AHORA su historia:

&t=4s[/embed]

La "Baby" Quintero, logró noquear frases como: "No entreno mujeres", "Estás vieja para boxear", "Las mujeres no saben boxear" y aferrada a un sueño siguió su pasión, sin importarle la discriminación y el rechazo que recibió constantemente, incluso de los más cercanos.

Luchó ante la discriminación en sus inicios en el deporte del boxeo, y con disciplina y deseos incansables por desarrollar su pasión conquistó en varias ocasiones el título nacional; la culiacanense sin embargo no se conforma y ahora busca colgarse su primer cinturón en campeonatos mundiales.

Maricela la "baby Quintero" entrenando

Es la actual campeona nacional del WBC Fecombox, en la división de Peso Paja, compartió con nosotros que trae el boxeo en la sangre: "El boxeo se tiene que traer en la sangre, te tiene que gustar"

Siempre ha sido deportista, el tiempo que le cerraban puertas por ser mujer y no querían entrenarla, se dedicó a jugar fútbol, pero desde niña siempre supo, que el boxeo era lo suyo.

A sus 22, casi 23 años comenzó su carrera, a pesar de seguir recibiendo desaliento con comentarios negativos donde le decían ser ya vieja para arrancar, sin embargo, continuó, se aseguró 5 peleas profesionales para luego ser lanzada a un campeonato nacional.

Maricela la "Baby Quintero" tiene en su carrera profesional en el boxeo: 22 peleas, 17 G3 KOs, 4 perdidas y 1 empate.

La “Baby” cayó en 2012 ante Esmeralda “La Joya” Moreno y en 2013 ante Ibeth "La Roca” Zamora, cuando llegó a disputar en dos ocasiones el título mundial de WBC. Después enfrentó una lesión que la alejó de los cuadriláteros por casi tres años.

Maricela la "baby" Quintero entrenando

"Me fui a acampar fuera de mi tierra, fuera de Sinaloa, cosa que nunca en mi vida había hecho"

Con esfuerzo, disciplina y sacrificios, la "Baby" Quintero venció en septiembre del 2017 a Carol Castro Madrid para quedarse con el título nacional Paja de la WBC Fecombox, después de haberse preparado con Yazmín "La Rusita" Rivas, en la altura del Estado de México.

Tras coronarse como campeona nacional, Maricela Quintero está rankeada como número 3 de México y 19 a nivel mundial.

Maricela, es una mujer agradecida con el cariño del público, de la afición culiacanense, sobre todo los niños, que siempre la siguen.

Maricela la Baby Quintero 3

PROXIMAMENTE, el 2 de marzo realizará su primera defensa del título ante Linda Vázquez con el objetivo de seguir los peldaños a un campeonato mundial.

Imagen: Christian López

Texto: Adrián Varela


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados