Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mascorro una mujer sinaloense una mujer de lucha, una mujer fuerte -halterofilia-

Tania Mascorro sigue haciendo historia en halterofilia, continua cosechando éxitos. Ahora va por el Campeonato Mundial Universitario de Halterofilia a celebrarse en el mes de noviembre...

20 octubre, 2016
Mascorro una mujer sinaloense una mujer de lucha, una mujer fuerte -halterofilia-
Mascorro una mujer sinaloense una mujer de lucha, una mujer fuerte -halterofilia-

Ella es una mujer sinaloense, una mujer de lucha, una mujer fuerte y hace -halterofilia-

Tania Mascorro.

La internacional atleta ganó el primer lugar en los Panamericanos celebrados en Colombia.

Hizo historia en los Juegos Panamericanos de Levantamiento de Pesas que se desarrollaron en Cartagena, Colombia, al ganar el primer lugar en la categoría Primera Fuerza Femenil.

Gracias a este importante logro, que por supuesto fue llenó de alegría y emoción a todo México, la internacional atleta de alto rendimiento, orgullo del campo pesquero La Reforma, Angostura, se conviertió en una seria candidata para haber representado al país en los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Río de Janeiro, Brasil, competencia que reúne a los mejores exponentes de la materia del mundo. Sin embargo será en el mundial que se aproxima donde finalmente demostrará de lo que está hecha y seguramente obtendrá excelentes resultados.

Tania Mascorro sigue haciendo historia en halterofilia, continua cosechando éxitos. Ahora va por el Campeonato Mundial Universitario de Halterofilia a celebrarse en el mes de noviembre, sigue preparándose en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espiniza, con excelente condición física y mental... lo que augura un gran cierre del año para esta excelente atleta.

Fuente: http://bit.ly/2eqmZlb

Imagen: tomada de la fuente.

Corresponsal Voluntario: Emma V. López Rubio

¿Qué es halterofilia?

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.

Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión. En la primera de ellas se trata de levantar las pesas, de una vez y sin interrupción, desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Se desarrolló en Europa durante el siglo XIX, aunque tiene antecedentes en épocas anteriores. En 1905 se fundó la Federación Internacional de Halterofilia, que regula este deporte.

La halterofilia formó parte de los deportes olímpicos en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 y en los de Saint Louis 1904. Aunque desapareció en 1908, se reincorporó en los juegos de Amberes 1920. La categoría femenina no entró en el programa hasta los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En los gimnasios de halterofilia se requieren accesorios específicos para la práctica de este deporte, como por ejemplo:

Barras (palanquetas), discos (de 1 - 2 - 2,5 - 5 - 10 - 15 - 20 y 25 kg), parales para barras, tacos de altura, bancos (asientos), plataformas, magnesia y otros.

Se le considera como el más genuino de los deportes de fuerza, pero además exige gran destreza y una actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos.

Fuente: http://bit.ly/2drwJh9


Enlaces patrocinados