Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los méritos del piloto mexicano que ganó la F1

"Desde hace diez años llevo esperando este momento", expresó.

7 diciembre, 2020
Los méritos del piloto mexicano que ganó la F1
Los méritos del piloto mexicano que ganó la F1

"Desde hace diez años llevo esperando este momento", expresó.

Sergio ‘Checo’ Pérez, es el piloto mexicano que ganó la F1 e hizo historia, pues hace 50 años que un mexicano no ganaba el premio.

El 06 de diciembre fue un día histórico para México, ya que Sergio Pérez (Racing Point) ganó el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, de nuevo en Bahréin, donde logró su primera victoria en la categoría “Reina”.

El piloto mexicano ganó por delante del francés Esteban Ocon (Renault) y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, quien acabó la carrera en tercera posición.

De esta manera, ‘Checo’ Pérez logró la primera victoria para México desde Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica del año 1970. Es decir, hace cincuenta años.

Tres domingos después de brillar en Turquía, donde fue segundo, 'Checo' ganó la segunda carrera de Bahréin -el Gran Premio de Sakhir- y firmó su décimo 'cajón' desde que pilota en F1. Uniendo su nombre al de Pedro Rodríguez, que además del de Bélgica 1970 también había ganado el de Suráfrica tres años antes.

"No tengo palabras, espero que no sea un sueño", expresó el piloto mexicano tras alcanzar el primer triunfo para México desde que Pedro Rodríguez ganara el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

"Desde hace diez años llevo esperando este momento", afirmó.

"No sé qué decir. En la primera vuelta (en la que se vio envuelto en un accidente con el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc) había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer", declaró el piloto tapatío tras firmar su primer triunfo -y el décimo podio- en Fórmula 1.

El mexicano pudo haber subido a su décimo podio en F1 tan sólo hace una semana. Pero cuando circulaba cómodamente en tercera posición, la rotura del motor de su Racing Point lo evitó a falta de tres vueltas. El destino le correspondió y este domingo logró, en su Gran Premio número 193 (tomó la salida en 190) su primer triunfo en la F1. Por delante de su antiguo compañero francés Esteban Ocon (Renault) y de su actual colega, el canadiense Lance Stroll.

'Checo' Pérez, que mejoró su marca personal de puntos el 06 de diciembre. Además, en rueda de prensa anunció que si no ficha por Red Bull se tomará un año sabático en 2021 para pensar seriamente en su futuro, profesional y personal.

Con información de Life and Style.


Enlaces patrocinados