Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Un sostén con Causa" Mexicanos lo diseñan y detecta el cáncer de mama

Sostén para detectar el cáncer de mama mediante la temperatura. Este prototipo se encuentra dividido en dos módulos, el primero consiste en la medición de la temperatura y el segundo, en el análisis del especialista. Además, el sostén cuenta con 14 sensores que detectan la variación de la temperatura colocados de tal manera que no resulten incómodos para la persona. Los valores térmicos obtenidos son interpretados mediante un dispositivo receptor con conexión USB dentro de una base de datos. Ésta información se presenta en una página web diseñada específicamente para esta actividad donde el paciente y el médico pueden analizar la información.

7 febrero, 2017
Un sostén con Causa Mexicanos lo diseñan y detecta el cáncer de mama
Un sostén con Causa Mexicanos lo diseñan y detecta el cáncer de mama

Sesiones de monitoreo son de 24 horas y cada cinco minutos se valoran los resultados.

Mediante un sistema de monitoreo de temperatura de los senos, estudiantes del ITCOL desarrollan un sostén para detectar el cáncer de mama en su fase temprana.

El Instituto Tecnológico de Colima (ITCOL) ha desarrollado un sistema portátil y económico para monitorear la temperatura de los senos.

De esta manera, al conocer la temperatura de los senos se puede detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Sostén para detectar el cáncer de mama mediante la temperatura.

Este prototipo se encuentra dividido en dos módulos, el primero consiste en la medición de la temperatura y el segundo, en el análisis del especialista.

Además, el sostén cuenta con 14 sensores que detectan la variación de la temperatura colocados de tal manera que no resulten incómodos para la persona.

Los valores térmicos obtenidos son interpretados mediante un dispositivo receptor con conexión USB dentro de una base de datos.

Ésta información se presenta en una página web diseñada específicamente para esta actividad donde el paciente y el médico pueden analizar la información.

Cabe señalar que el software Xploratec para la web tiene como finalidad el fácil acceso a la información desde cualquier lugar.

Antecedentes.

El Dr. en informática Jesús Alberto Verduzco Ramírez en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt señaló que "Xploratec" empezó hace 3 años.

En 2015 se hizo la publicación del artículo "Sistema de monitoreo de temperatura de los senos humanos en la detección temprana del cáncer de seno".

Posteriormente se elaboró el diseño de un sistema portátil para detectar de manera temprana los síntomas de esta enfermedad.

Con esta invención, se busca detectar a tiempo los inicios del cáncer de mama además de no ser tan intrusivo como una mastografía.

Fuente: http://bit.ly/2jOr5Eo

Imagen: Tomada de la Fuente.

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados