Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

DeporteTecnología e Innovación

México aprobó la primera vacuna contra el dengue

México se convirtió en el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el dengue de Sanofi, que podría convertirse en una de las mas vendidas, anunció el laboratorio francés.

“En la historia de la sanidad pública es un momento muy importante” y “en el ámbito de las vacunas es la innovación de la década“, estimó Olivier Charmeil, presidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, en una entrevista con la AFP, según el periódico El Universal.

“Esta vacuna tiene potencialmente un estatuto de blockbuster”, es decir que podría generar a largo plazo más de 1,000 millones de dólares anuales, agregó Charmeil.

La puesta en marcha de la vacuna, llamada Dengvaxia, ha costado 1,500 millones de euros (1,650 millones de dólares).

Hasta ahora el dengue era un desafío para la investigación farmacéutica porque, como está provocado por cuatro virus distintos, una vacuna eficaz necesita crear una respuesta inmunitaria que proteja contra cuatro serotipos a la vez.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una enfermedad transmitida por los mosquitos y que se expande rápidamente, con 400 millones de nuevas infecciones anuales, también en los países desarrollados.

La enfermedad puede provocar fiebre paralizante así como dolor en los huesos y las articulaciones. En su forma más severa (dengue hemorrágico), mata cada año a 22,000 personas, según la OMS.

De aquí a fin de mes, Sanofi Pasteur habrá depositado solicitudes de autorización de la vacuna Dengvaxia en 20 países, que totalizan 2,000 millones de habitantes, según Charmeil. “Esperamos otros registros en Asia y en América Latina en las próximas semanas”, agregó.

El laboratorio espera presentar la solicitud de autorización para la Unión Europea a principios de 2016 y para Estados Unidos en 2017, precisó.

Varios millones de dosis están ya listas para ser entregadas rápidamente, y Sanofi Pasteur prevé poder producir anualmente 100 millones de dosis a partir de 2017.

Los ensayos clínicos realizados entre más de 40,000 personas en 15 países demuestran que la vacuna es eficaz en un 66% de los individuos de a partir de nueve años de edad. En el caso del dengue hemorrágico, el porcentaje sube al 93%.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte

    La Rodada Kids resultó todo un éxito

    Deporte

    Japón está resuelto a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

    Tecnología e Innovación

    ¿Cómo tener un chat contigo mismo en WhatsApp?

    SaludTecnología e Innovación

    Relojes inteligentes podrían detectar el Covid-19

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario