Tus Buenas Noticias
Síguenos

México logra plaza en Tiro con Arco

México acaparó los tres primeros lugares del Clasificatorio Olímpico Continental de Tiro con Arco con Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Alvarez, en ese orden... ¡hay plaza para Río 2016!

11 mayo, 2016
México logra plaza en Tiro con Arco
México logra plaza en Tiro con Arco

En  Tiro con Arco logra México plaza.

México acaparó los tres primeros lugares del Clasificatorio Olímpico Continental de Tiro con Arco con Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Alvarez, en ese orden, pero sólo el primero se adueñó de la plaza individual para Río 2016.

Por  criterios de clasificación fijados por la Federación Internacional de Tiro al Arco (FITA), el certamen otorgaba tres contraseñas individuales, pero los países participantes solo podían aspirar a una, por lo que los lugares se recorren.

En la final, Boardman quien había terminado segundo en la ronda de clasificación, superó 6-2 a Serrano, que fue primero en la eliminatoria.

Lee Wong, director técnico  de la selección nacional, confirmó en entrevista telefónica que por el proceso selectivo elaborado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Boardman tiene el boleto directo a Río 2016.

Álvarez se quedó con el bronce tras superar 6-4 al salvadoreño Óscar Ticas, quien toma una de las plazas olímpicas en disputa. La otra se va para el chileno Guillermo Aguilar.

El equipo varonil tricolor busca ahora el boleto como conjunto en la Copa del Mundo de Turquía del otro mes. En caso de clasificar por equipos, automáticamente se puede competir también en la prueba individual de Río.

Fuente: http://bit.ly/1VTe2lI

Imagen: regiodeporte.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados