Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y salud

México se baña de Oro en Juegos Panamericanos

Panamericanos

El buen momento de la delegación mexicana que disputa los Juegos Panamericanos en Toronto continúa, ahora Luis Álvarez obtuvo la onceava medalla de Oro para México dentro de la justa continental tras vencer al estadounidense Brady Ellison por 6-4 en la Final de tiro con Arco, una disciplina que ha arrojado buenos resultados a México a lo largo de la historia.

El “Abuelo” ha tenido un buen paso dentro del certamen, pues este viernes también alcanzó el medallero junto a Juan René Serrano y Ernesto Boardman al derrotar al conjunto estadounidense, una presea que mantiene a los aztecas en la sexta posición del medallero que sigue encabezando apretadamente el local Canadá, aunque Estados Unidos está cerca.

México cierra el medallero del tiro con arco de Toronto 2015 con dos oros, una plata y un bronce, como líder de esta disciplina en el continente americano, ahora será el turno de la multicampeona Paola Longoria que promete ganar muchas preseas.

Fuente: http://bit.ly/1MDq3Uh

Imagen: tomada de la fuente, propiedad de COM.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre los atletas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano. Solamente se dio una edición de los Juegos Panamericanos de Invierno en 1990.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los juegos organizan los juegos tanto panamericanos como los Juegos Parapanamericanos, juegos en donde los atletas con discapacidades físicas compiten entre sí. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de sus respectivos Juegos Panamericanos el mismo año.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) es el órgano gubernamental de los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de las federaciones deportivas internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por la ODEPA, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos . A medida que el órgano de toma de decisiones, la ODEPA es responsable de la elección de la ciudad sede de cada Juego Panamericano.

La ciudad anfitriona es responsable de organizar y financiar una celebración de los Juegos acorde con la Carta Olímpica (desde la ODEPA está afiliado con el COI, la Carta Olímpica) y las reglas. El programa de los Juegos Panamericanos, que consta de los deportes que se disputó en los Juegos, está determinado por la ODEPA.

La celebración de los Juegos abarca muchos rituales y símbolos, como la bandera y la antorcha, así como ceremonias de apertura y clausura. Más de 5000 atletas compiten en los Juegos Panamericanos en 36 deportes y cerca de 400 eventos. Los puestos primero, segundo y tercero en cada evento reciben medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Fuente: http://bit.ly/2gLg1qb

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y saludVilla Juárez

    Rehabilitarán campos deportivos en Villa Juárez

    Deporte y salud

    Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym

    Deporte y saludMedio ambienteSeguridad

    Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán

    Deporte y salud

    Tres sinaloenses ganan Premio Nacional del Deporte 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario