Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miles de personas forman bici humana en Ciudad de México

Como forma de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, el cual se conmemora el 19 de abril, alrededor de 5 mil personas se juntaron durante la mañana de este domingo para forman una bicicleta gigante en la plancha del Zócalo en la ciudad de México. -

11 abril, 2016
Miles de personas forman bici humana en Ciudad de México
Miles de personas forman bici humana en Ciudad de México

Miles de personas forman bici humana en Ciudad de México

En punto de las 9 de la mañana, decenas de ciclistas se encontraban ya en el lugar, donde personas que portaban playeras de distintos colores formaron poco a poco una bici humana, una bicicleta gigante, algunos eran las llantas y otros el manubrio.

Este evento llamado "Paseo de todos" fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Alrededor de las 11 (hora local) la bicicleta ya estaba terminada, entre los asistentes habían personas de todas la edades, desde jóvenes y adultos.

Esta es la segunda vez que se forma una bici humana de este año, la vez pasada fue en el 2013 en el Monumento a la Revolución.

[/embed]

Vídeo publicado en  YouTube por Univision.

Fuente: http://bit.ly/22oSuvY

Imagen: tomada de la fuente.

El ciclismo es un deporte en el que se utiliza una bicicleta para recorrer circuitos al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades como las que se mencionan abajo.

El ciclismo de competición es un deporte en el que se utilizan distintos tipos de bicicletas. Hay varias modalidades o disciplinas en el ciclismo de competición como ciclismo en carretera, ciclismo en pista, ciclismo de montaña, trial, ciclocross y BMX y dentro de ellas varias especialidades. El ciclismo de competición es reconocido como un deporte olímpico. La Unión Ciclista Internacional es el organismo gobernante mundial para el ciclismo y eventos internacionales de ciclismo de competición.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados