Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los minutos de vida que te quita fumar un cigarrillo

Después de 20 minutos de haber dejado de fumar, tu presión arterial y la frecuencia cardiaca se normalizará. ¿Cuánto tiempo quieres vivir? 50 o 100 años. Solamente tú conoces la respuesta, sin embargo si eres amigo del cigarro, probablemente no tengas una alta expectativa de vida.

31 mayo, 2018
Los minutos de vida que te quita fumar un cigarrillo
Los minutos de vida que te quita fumar un cigarrillo

¿Qué harías con 11 minutos más de vida?, un cigarrillo podría ser la causa de diversas enfermedades que reducirían tu calidad de vida.

Tus Buenas Noticias. Fumar un cigarrillo parece algo ‘cool’ cuando eres mayor de edad, o creer que relaja, son algunas ideas que tienen las personas que creen que esta acción es inofensiva pero, ¿te has puesto a pensar cuántos minutos de vida te resta consumir esta droga?.

El Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) menciona que fumar reduce los años de vida productiva por incapacidad o muerte prematura al disminuir la calidad de vida en fumadores activos y pasivos, a tal grado que en México fallecen más de 53 mil personas por enfermedades derivadas del tabaquismo.

Agrega que 147 personas pierden la vida diariamente, es decir, seis cada hora. Además la tendencia del tabaquismo muestra una disminución de la edad promedio de inicio y un mayor consumo entre menores de edad en México.

Dejar de fumar

Entonces, ¿cuál es el efecto real que tiene fumar cigarros en la vida?. La Universidad de Navarra indica que un fumador pasivo puede inhalar el equivalente a dos o tres cigarrillos, por lo que poseen entre un 20 a 30 por ciento de riesgo de padecer cáncer de pulmón y enfermedades coronarias.

De igual manera, un estudio publicado en British Medical Journal asegura que la diferencia entre la expectativa de vida de fumadores activos y pasivos es alrededor de seis años y medio.

Asimismo, el fumador promedio consume menos de 20 cigarrillos al día, teniendo como resultado que cada cigarro te resta 11 minutos de vida, según el estudio.

Parecerá poco pero, ¿qué puedes hacer con 11 minutos de vida?, probablemente puedas escuchar tus tres canciones preferidas, solicitar algún servicio a domicilio, correr o llegar a algún destino.

Sin embargo, si eres de los que fuma entre 3 a 5 cigarros al día, estaríamos hablando de 30 minutos o una hora menos de vida. Y, ¿qué te perderías?: la presentación de tu hijo en la escuela, un partido de fútbol, una buena comida en familia, entre muchas situaciones más.

La lista puede ser interminable, tú decides qué hacer con tu tiempo pero dejar de fumar puede ayudarte a recuperar los minutos perdidos para disfrutar de una mejor calidad de vida.

[metaslider id=22266]

Por esta razón, si dejas de fumar tan sólo a los 20 minutos, la presión arterial y la frecuencia cardiaca de tu cuerpo de normalizará. Después de haber transcurrido 8 horas, el oxígeno alcanza los niveles adecuados. A las 72 horas, respirarás mejor debido al incremento en la capacidad pulmonar.

Al paso de 15 días a tres meses, disminuirá la tos, el cansancio y la sensación de ahogo y fatiga. Y lo más importante, si no pruebas un cigarro en 10 años, tus probabilidades de desarrollar cáncer son reducidas, indicó el Conadic.

Así que ya lo sabes, un cigarro menos equivale a 11 minutos más de vida.

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados