Tus Buenas Noticias
Síguenos

El mito de subir de peso en Navidad

El sedentarismo es la causa del aumento de peso en épocas decembrinas.

27 diciembre, 2018
El mito de subir de peso en Navidad
El mito de subir de peso en Navidad

Con una rutina establecida y trabajada durante todo el año no debes preocuparte por la subir de peso en Navidad.

La ciencia ha encontrado la respuesta, así que si tenías el pendiente de subir de peso en Navidad, sigue leyendo la nota para que descubras la razón detrás de los ‘kilitos decembrinos de más’.

La nutrióloga de la Universidad del Sur de Gales (UNSW) Rebecca Charlotte Reynolds, en The Conversation explicó que es muy notable la capacidad que tiene el cuerpo humano para mantener un peso estable a largo plazo.

Agregó que un estudio en Estados Unidos resaltó fluctuaciones, en promedio, de medio kilo durante todo un año, siendo el punto más alto en invierno, lo que podría deberse al clima y a la falta de actividad física, que en cierto tiempo, regresa a la normalidad.

De esta manera, la causa del aumento de peso después de la época decembrina no se debe a la alta ingesta de alimentos, sino al sedentarismo. Es decir, que toda la energía que no se consume puede almacenarse como grasa.

>>La importancia de comer saludable

Y tratándose de épocas de convivencia social y fiesta, las actividades y rutinas de ejercicio pasan a segundo término. Por lo que el gasto calórico suele ser menor, y las reuniones con comidas abundantes tienden a ser más constantes en comparación con el resto del año.

Aunado a ello, el consumo constante de alcohol se traduce en una subida de peso así como la falta de sueño o el dormir a deshoras.

Por lo anterior, los nutriólogos señalan que el aumento de peso en la mayoría de personas, y el aumento considerable en personas con sobrepeso, se debe a los malos hábitos alimenticios destacados en Navidad.

De ahí que el último consejo de Reynolds fue comprender que para no subir de peso en estas fiestas, es un hábito trabajado durante todo el año.

"
Es probable que este aumento se debió a actividades bastante placenteras y muy poco probable que sea un problema a largo plazo si regresas a tu rutina habitual de ejercicio y alimentación equilibrada


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados