Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las mochilas pesadas te pueden reprobar en salud

Las mochilas no deben exceder el 10% del peso neto del menor, indicó especialista del IMSS.

29 agosto, 2019
Las mochilas pesadas te pueden reprobar en salud
Las mochilas pesadas te pueden reprobar en salud

Las mochilas no deben exceder más del 10% del peso corporal del menor.

Las mochilas pesadas pueden provocar dolores por contractura o articular hasta deformaciones y malas posturas, según Óscar Murillo Sánchez, ortopedista del IMSS.

En el artículo Weighing School Backpacks, el New York Times detalla que la mochila de los niños de primaria pesa alrededor de 2 kilos, sin embargo las mochilas de los estudiantes de sexto grado pesan entre 8 a 10 kilos en promedio.

mochilas pesadas

De esta manera, la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), recomienda que el peso de las mochilas escolares no exceda entre el 10% al 20% del peso del niño.

Lee: Han entregado más de 800 mil uniformes escolares en Sinaloa

Del mismo modo, el ortopedista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Óscar Murillo Sánchez, señaló que un menor no debe cargar sobre su espalda más del 10 por ciento de us peso neto, ya que corre el riesgo de tener daños en la columna y contracturas crónicas a largo plazo.

Recomendó enseñar a los menores las posturas correctas en los bancos escolares, como lo es sentarse completamente hacia atrás, en donde la espalda quede recargada en el respaldo, puesto que, con el tiempo, una mala posición puede afectar la salud de la persona.


Enlaces patrocinados