Las mujeres sinaloenses del Taekwondo en top 10 mundial

mujeres sinaloenses del taekwondo

En la categoría de +67 kg. se encuentran las taekwondoínes sinaloenses.

Con patadas de éxito, las mujeres sinaloenses del Taekwondo, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, suben al top 10 mundial en Taekwondo.

En un comunicado, el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE) señaló que María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro y César Rodríguez, son los mexicanos mejor colocados en el ranking olímpico de World Taekwondo.

Ranking Olímpico de Taekwondo

De acuerdo con el ranking mundial de taekwondoínes publicado por la organización internacional World Taekwondo, en la categoría +67 kilogramos, las sinaloenses María Espinoza y Briseida se encuentran en la sexta y octava posición con 247.98 puntos y 233.19 puntos, respectivamente.

Las primeras tres posiciones fueron para la británica Bianca Walkden con 609.87 puntos, seguida de la china Shuyin Zheng con 512.87 puntos y por Milica Mandic, de Serbia, con 330.96 puntos.

Dentro de la categoría de 58 kilogramos, los mexicanos Carlos Navarro y César Rodríguez se encuentran dentro de las primeras 10 posiciones. El primero en el sexto lugar con 255.71 puntos, y el segundo con 243.48.

El primer lugar se lo llevó el coreano Tae-hun Kim con 520.84 puntos, seguido del español Jesús Tortosa Cabrera con 372.11 puntos y el ruso Mikhail Artamonov con 332.96.

Siguiente paso

Los taekwondoínes mexicanos tendrán como eventos primordiales los Juegos Panamericanos Lima 2019 a disputarse entre julio y agosto, así como el Campeonato Mundial de Manchester, programado para el 15 de mayo.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados