Tus Buenas Noticias
Síguenos

Música para dormir, ¿padeces de insomnio?

Tu mejor medicina para dormir será la música.

3 diciembre, 2018
Música para dormir, ¿padeces de insomnio?
Música para dormir, ¿padeces de insomnio?

Escuchar música antes de dormir elimina estímulos que perturban el sueño.

Presentar problemas para dormir, es un aspecto que afecta a muchas personas, quienes pueden padecer de somnolencia diurna y movimientos excesivos durante el sueño, sin embargo la música puede ayudarte a quedarte dormido.

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, sin embargo las personas que no concilian el sueño rápidamente, también pueden presentar pena del sueño (patrones de respiración irregulares al dormir), síndrome de piernas inquietas y narcolepsia (quedarse dormido en cualquier momento).

La encuesta realizada por National Sleep Foundation señaló que más de la mitad presentaron trastornos del sueño, y los síntomas incluyeron dificultad para conciliar el sueño, despertarse con frecuencia durante la noche, despertarse muy temprano y no poder volver a dormir.

Algunas personas tienden a medicarse para tratar el insomnio, sin embargo métodos naturales como la música y la meditación, pueden ayudar sin causar daño alguno.

De esta manera, en una investigación de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), se exploró el uso de la música como herramienta para dormir mediante una encuesta online a 651 participantes, y descubrieron que las melodías eliminaban los estímulos internos y externos que perturban los hábitos de sueño.

Por tanto, los resultados más importantes fueron que la música va más allá de la relajación al incluir el enmascaramiento auditivo, hábito, pasión por la misma y la distracción mental.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados