Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevas neuronas nacerán si haces ejercicio

¡Corre por tus neuronas! Las actividades físicas como correr, propician el nacimiento de nuevas neuronas además de mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje...

30 marzo, 2017
Nuevas neuronas nacerán si haces ejercicio
Nuevas neuronas nacerán si haces ejercicio

¡Corre por tus Neuronas!.

¿Preocupado por el nivel neuronal en tu cerebro?. El CINVESTAV ha confirmado que las personas que hacen ejercicio propician el nacimiento de nuevas neuronas.

En los últimos estudios publicados por la experta María del Carmen Vivar Estudillo del CINVESTAV.

Confirmó que realizar actividades físicas o ejercitarse constantemente puede modificar la acción y estructura del cerebro, a tal grado de empujar el nacimiento de nuevas neuronas.

Para lograr este resultado es necesario un proceso llamado "neurogénesis" en el cerebro, la cual está involucrada directamente con los procesos de aprendizaje y memoria.

¿Cómo aparecen nuevas neuronas?. Mientras se estudiaba, notó que al incrementar la actividad física se requiere un alto consumo de oxígeno.

De esta manera se impulsa el nacimiento de neuronas, además de beneficios como la mejora de la memoria y el aprendizaje.

Por otro lado la experta indicó que este proceso se puede ver afectado por el consumo de tabaco, alcohol, insomnio o mala alimentación, entre otros.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados es un organismo público descentralizado con patrimonio propio, que cuenta con 28 departamentos de investigación distribuidos a lo largo del país.

Donde se llevan a cabo investigaciones en diversas áreas científicas y tecnológicas que permiten elevar el nivel de vida e impulsar el desarrollo de México.

Agradecemos a nuestra "Corresponsal Voluntaria" Marvely Soto, por compartirnos esta información para que más personas se enteren.

Fuente: http://bit.ly/2nie3k0

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados