Tus Buenas Noticias
Síguenos

Que orgullo, Ciclistas mexicanas en la final del mundial

Conoce los puntajes obtenidos para su pase a la final.

28 febrero, 2019
Que orgullo, Ciclistas mexicanas en la final del mundial
Que orgullo, Ciclistas mexicanas en la final del mundial

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar hacen historia en la pista del mundial de Polonia.

Las ciclistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar cruzaron la frontera en la historia del ciclismo disputándose la primera final mundial para un equipo femenil mexicano de velocidad en el primer día de actividades del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebra en Pruszkow, Polonia.

Según reporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, durante la fase clasificatoria Salazar Valles y Yuli Verdugo consiguieron la fase final por el metal mundialista y les valió entrar en la historia del ciclismo nacional.

En la batalla por la medalla de bronce, México se enfrentó a Alemania en la prueba de velocidad por equipos, que quedó en manos de las representantes teutonas con un tiempo final de 32.789, mientras que las pedalistas mexicanas registraron 33.455.

ciclistas mexicanas

Rusia obtuvo una marca de 32.591 y Australia se quedó con la presea dorada al cronometrar 32.255.

En el noveno hit eliminatorio, Salazar y Verdugo lograron ubicarse en el quinto lugar de la clasificación general con registro de 33.281, con lo que avanzaron a cuartos de final.

Conoce más sobre la ciclista sinaloense Daniela Gaxiola

Dale clic aquí

En esta instancia México se midió a la pareja Lituania, a la cual superaron por la mínima diferencia, pues las mexicanas cronometraron un tiempo de 33.225, por debajo de 33.478 de las rivales, que les permitió pelear por una medalla frente a las alemanas.

Las encargadas de abrir las acciones en el primer día de competencias fueron las pedalistas Jessica Salazar Valles, Yuli Paola Verdugo Osuna y la sinaloense Luz Daniela Gaxiola González, en la prueba de velocidad por equipos.


Enlaces patrocinados