Tus Buenas Noticias
Síguenos

Orgullo sinaloense Antonieta Gaxiola gana Campeonato nacional de ciclismo

La joven culiacanense obtiene el título nacional en ruta en categoría élite femenil

5 septiembre, 2020
Orgullo sinaloense Antonieta Gaxiola gana Campeonato nacional de ciclismo
Orgullo sinaloense Antonieta Gaxiola gana Campeonato nacional de ciclismo

La joven culiacanense obtiene el título nacional en ruta en categoría élite femenil.

Para levantar el orgullo patrio en tiempos de pandemia, la sinaloense Antonieta Gaxiola, ganó el campeonato Nacional de ciclismo en la modalidad de ruta en la categoría élite, celebrado en Aguascalientes. Antes ya había sido Campeona Panamericana Juvenil 2014, Multimedallista de Olimpiada Nacional y de Campeonato Nacional Juvenil.

Las competencias poco a poco vuelven a iniciar en el país, y este fin de semana en Aguascalientes se realiza el Campeonato Nacional de Ciclismo, en la modalidad de ruta, y María Antonieta Gaxiola fue la ganadora en la categoría élite femenil.

Campeonato Nacional de Ciclismo 2020

 

 

«El gran trabajo en equipo es el que me apoyó para que este sea el mejor día de mi vida», dijo Gaxiola, quien compite por el equipo PatoBike BMC.

Gaxiola tuvo problemas en el arranque del recorrido cuando pinchó a 8k de iniciada la competencia, sin embargo, su coequipera Julyn Aguilar se apresuró y le cambió la rueda.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/ciclistas-sinaloenses-recaudan-2-mdp-equipo-medico/

Después de más de 60 kilómetros de la competencia se iniciaron los ataques, el más largo estuvo a cargo Betsabé Salomón del equipo PatoBike BMC y así se mantuvo hasta el kilómetro previo a la meta.

la sinaloense Antonieta Gaxiola pasando la meta

Varios nombres surgieron en los últimos metros en donde Paty Dolomi del mismo equipo, dio un fuerte jalón para llevar a rueda a Antonieta quien sacó el extra en los últimos instantes para quedarse con el título del certamen.

Con un sprint en la parte final la sinaloense Antonieta Gaxiola cruzó la meta en el primer sitio.

«No sabía que tenía esa fuerza», dijo Gaxiola, quien con un excelente sprint logró levantar el brazo al cruzar la meta, mientras su patrocinador Patricio Ruiz Revilla, daba saltos de alegría.

corean triunfo de sinaloense Antonieta Gaxiola

 

 

En la categoría Juvenil C varonil el campeón Nacional es Fabrizio Martínez de Guananuato, después de enfrascarse en un duelo con Diego Arreola de Durango, quien confiado festejó su «triunfo» un par de metros antes de la meta, mismos que aprovechó el guanajuatense para quedarse con el primer lugar.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/mural-vecinos-identidad-colonia-chapultepec/

Ésta es la primera competencia federada que se realiza en el país con miras a la posibilidad de participar en el campeonato del mundo programado en Imola, Italia a finales de este mes.

En el evento también participó Daniela Campuzano, quien participó como preparación de cara a las competencias de montaña que habrá a finales de este año.

En junio del 2018 la sinaloense Antonieta Gaxiola regresó al ciclismo de pista, donde en el tercer día de actividades del Campeonato Nacional de Pista 2018, después de dos años de ausencia en ciclismo de pista, retomó su participación en las pruebas de Scratch y Madison donde logró subir al podio en las dos ocasiones.

En esa competición consiguió el metal plateado en la prueba de Scratch, y logró la presea de bronce, junto con su compañera Jocelyn Soto, al competir por el Estado de Sinaloa, en la prueba Madison.

https://cobos.tv/2020/09/encabeza-gobernador-la-premiacion-del-campeonato-nacional-de-ciclismo-de-ruta-2020/

 

Con información de: Agencias.


Enlaces patrocinados