¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Otra medalla: Bronce para México en los Paralímpicos Río 2016

medalla

Paralímpicos Río 2016, BRONCE para México, otra medalla.

El michoacano Salvador Hernández Mondragón se llevó la medalla de bronce en la categoría T52 de 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El velocista tuvo un buen arranque para que en los primeros metros se colocara en el primer lugar, sin embargo fue rebasado por los estadunidenses Gianfranco Iannotta (17.17) y Martín Raymond (17.25) para hacerse de la medalla de bronce y alcanzar lugar en el podio al registrar un lapso de 17.69 segundos, en lo que fue su mejor marca de la temporada.

Llegó a la final de velocistas dentro de la categoría T52 en la distancia de 100 metros, a la que llegó con el tercer mejor tiempo de la ronda preliminar.

Cabe subrayar que la clase T52 es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.

Fuente: http://bit.ly/2cpURf4

Imagen: tomada de la fuente

¿Qué son los juegos Paralímpicos?

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales. Este fue un avance social muy importante ya que las personas con discapacidad tendrían una desventaja si participaran en unas Olimpiadas. Hay Juegos Paralímpicos de Verano y Juegos Paralímpicos de Invierno, los cuales se celebran desde 1988, con los Juegos de Verano de Seúl, Corea del Sur se desarrollan inmediatamente después de los Juegos Olímpicos. El máximo rector en los Juegos Paralímpicos es el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Los Juegos Paralímpicos empezaron como un pequeño evento británico con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en 1948, hasta llegar a ser uno de los grandes eventos deportivos a finales del siglo XX. Los Juegos promueven el trato igualitario de los atletas con discapacidad con los atletas olímpicos.

Los Juegos Paralímpicos son organizados en paralelo con los Juegos Olímpicos, el COI también reconoce otros dos grandes eventos, las Olimpiadas Especiales y las Sordolimpiadas, para personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Dada la alta variedad de discapacidades, los Juegos Paralímpicos tienen un gran número de categorías en las cuales los atletas compiten. Cada discapacidad es dividida hasta en diez categorías. Las categorías son discapacidad de potencia muscular, rango de movimiento pasivo, deficiencia en alguno o varios miembros, corta estatura, hipertonía, ataxia, atetosis, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

Fuente: http://bit.ly/2aT6heW

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteSinaloenses por el mundo

Julio Urías impone nueva marca para un mexicano en Grandes Ligas

CuliacánDeporte

Premian ligas municipal y nacional juvenil de futbol de Culiacán

DeporteVilla Juárez

Fiesta en Villa Juárez con la Estatal de Softbol libre 25 y menores

Deporte

En Tokio Juan Diego García logra el Oro en ParaTaekwondo

Deja un comentario