Paseo de la Alegría es la nueva sección en el Parque Las Riberas

portada Paseo la Alegría
Se trata de una nueva sección de parque lineal de más de dos kilómetros, con una inversión de alrededor de 38 millones de pesos.

Paseo la Alegría

La tarde del 6 de noviembre miles de familias enteras se dieron cita en el Parque Las Riberas para realizar una caminata masiva en “Paseo de la Alegría”. El gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y esposa Rosy Fuentes de Ordaz encabezaron el recorrido.

Más de 10 mil personas se congregaron para vivir el espacio público de una manera festiva. Esta nueva sección del Parque Las Riberas se encontraba abandonada y fue rescatada para la ciudadanía, se le denominó “Paseo de la Alegría”.

En medio de globos de colores, música viva, bailables folclóricos, espuma y antojitos, se vivió la alegre caminata y el gobernador encendió el alumbrado público al caer la tarde, con un espectáculo de juegos pirotécnicos que lleno de luz y color el cielo nocturno, miles de niños sonreían al lado de su familia y pudieron disfrutar de este deleite.

paseo la alegría

“Quien gana es la ciudad, gana el pueblo, la gente, porque aquí era un nido de vagancia y esto estaba totalmente abandonado, no se podía transitar, caminar y hoy además es un lugar para correr, para jugar, para andar en bicicleta, para divertirse, convivir y sobre todo un espacio seguro”, comentó Ordaz Coppel.

Paseo la Alegría

Los más de dos kilómetros del Paseo de la Alegría, estuvieron además llenos de variedad, con estaciones por parte de instituciones educativas, deportivas y culturales. Desde los dinosaurios y planetario del Centro de Ciencias de Sinaloa, las pantallas interactivas del Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), hasta las muestras de talento de cuerpos de baile, grupos de rock, charros haciendo suertes, los asistentes también pudieron disfrutar de la muestra gastronómica.

Esta nueva sección del Parque Las Riberas tiene un concepto de parque incluyente, pues cuenta con juegos mecánicos, como columpios y trancapalancas para las personas con discapacidad. Pueden utilizarlos con todo y sus sillas de ruedas puesto que están habilitados con plataformas especiales, es algo innovador que sólo algunos parques poseen.


La respuesta ciudadana fue importante, pues miles de familias asistieron a la inauguración del Paseo la Alegría, y hoy por hoy contarán con una nueva opción de esparcimiento en la ribera del río Humaya, donde antes no había ninguna sección del Parque Las Riberas.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

  • Arborización con especies regionales (amapa, tabachín).
  • 2,150 metros lineales de Andador Bimodal margen derecha (tramo Confluencia-puente Josefa Ortiz)
  • 2 Áreas familiares (1 columpio, 1 geodésica y 1 enlace por módulo) margen derecha
  • 5 Planchas de usos múltiples
  • 115,500 m² de césped tipo bermuda (tramo Confluencia-puente Josefa Ortiz)
  • 6,000 metros lineales de Mantenimiento a árboles (tramo Confluencia-puente Josefa Ortiz)
  • 143 Luminarias, instalación eléctrica y alumbrado (tramo Confluencia-puente Josefa Ortiz)
  • 6,000 metros lineales de Sistema de Riego automatizado (tramo Confluencia-puente Rafael Buelna)
  • 294 Botes de basura (tramo Confluencia-puente Rafael Buelna)

También te recomendamos leer:

 


 

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.