Tus Buenas Noticias
Síguenos

Policía Federal "partero" apoya nacimiento de bebé en carretera

El respeto a la vida y a la seguridad de la sociedad es el motor de policías...

27 julio, 2019
Policía Federal partero apoya nacimiento de bebé en carretera
Policía Federal partero apoya nacimiento de bebé en carretera

El bebé venía a exceso de velocidad y fue interceptado por el agente, tras el colapso lo arrestó en sus brazos y lo envió a pagar el acta de nacimiento

En el estado de Zacatecas un patrullaje nocturno por las calles de la comunidad "El Orito", cambió de rumbo cuando una unidad de servicio taxi se emparejó a una patrulla de la Policía Federal. El cliente, una mujer embarazada, traía un parto a exceso de velocidad y un policía intervino abriendo la circulación uterina. En el operativo arrestó al bebé en sus brazos y le levantó la boleta de la vida para que pasara al registro civil a recoger el acta de nacimiento.

El hecho policiaco se originó cuando una mujer joven se encontraba a punto de dar a luz, pidieron un taxi para ir al encuentro de una ambulancia, pero en esa carretera el bebé tenía más velocidad por llegar a su destino a como diera lugar.

El Policía Federal narró de su propia experiencia que la unidad de taxi se acercó a la patrulla para pedir auxilio. Al estar frente a esta emergencia recordó que antes había sido capacitado en este tema, pero nunca había enfrentado un parto real.

Cuenta que, al llegar al taxi, encontraron a una joven a punto de dar a su bebé a luz, con la cabecita del pequeño asomándose: "Supe que había que tomar la iniciativa", dijo el policía.

Acto seguido empezó ayudar en el trabajo de parto. El bebé que venía a exceso de velocidad fue detenido por el agente sobre la misma unidad motriz en que circulaba. Espantado con el encuentro policial, entre las manos del agente, el pequeño infractor empezó a llorar, y entonces el Policía Federal advirtió que tenía signos vitales naturales de un parto exitoso.

“Para nuestra fortuna, el “saldo” de este “operativo” fue el de una mamá y un recién nacido en buenas condiciones de salud, narró el Policía Federal, satisfecho de su labor en carretera.

“Me sentí orgulloso y satisfecho, pues nunca me imaginé estar en un parto y mucho menos tener la posibilidad de recibir a un bebé”, comentó el Policía Tercero Moreno.

Se trata de un pequeño de sexo masculino, quien fue envuelto en sábanas y cobijas sostenido en los brazos del agente. Con un dejo de satisfacción el policía cargó al pequeño. Así fue sorprendido cuando llegó la ambulancia y lo entregó a los paramédicos para que le cortaran el cordón umbilical.

El policía escoltó a la ambulancia, adentro iban una madre joven y un bebé que escuchaba el ulular de la ambulancia disfrutando su primer viaje en la vida. Al llegar al centro de atención de salud, este policía y sus compañeros fueron felicitados por médicos y enfermeras.

Ha de ser un orgullo ser “policía partero”. En vez de boletas de infracción levantaría actas de nacimiento. Bienvenida la vida, aunque se pare el tráfico.


Enlaces patrocinados