Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prepárate para el corte de agua en CDMX

del 31 de octubre al 5 de noviembre, 13 alcaldías en CDMX no tendrán suministro de agua.

18 octubre, 2018
Prepárate para el corte de agua en CDMX
Prepárate para el corte de agua en CDMX

930 pipas estarán funcionando para poder satisfacer la necesidad de agua de 4 millones de personas afectadas.

Por el mantenimiento del sistema Cutzamala se llevará a cabo un corte de agua en CDMX con una duración de cinco días. ¿Ya tomaste tus precauciones?

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre, declaró que el corte de agua está relacionado con la reparación del sistema Cutzamala, que tiene por objetivo para evitar fallas futuras que provoquen cortes no programados.

En particular, los trabajos de mantenimiento de Cutzamala son para reparar las tuberías de líneas 1 y 2, darle mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros, así como a las subestaciones de las plantas de Bombeo.

¿Cuándo será el corte de agua en Ciudad de México (CDMX)?

Aguirre indicó que el corte de agua en CDMX tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre. Por lo que el restablecimiento de agua será del cinco al 8 de noviembre de forma paulatina.

Sin embargo, el SACMEX afirmó que el corte de agua tendrá una duración de 72 horas, y no de las 96 previstas inicialmente, por lo que dicha acción concluiría el 3 de noviembre.

Por lo anterior, la Comisión de Manejo Integral del Agua aumentará la presión del suministro el 27 de octubre, en un 15%, para que los habitantes puedan llenar tinacos y cisternas.

Alcaldías afectadas por el corte de agua en CDMX

Mientras se lleva a cabo el mantenimiento del sistema Cutzamala, las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuahutémoc tendrán corte total del suministro de agua. Y de forma parcial, 11 alcaldías más se verán afectadas:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En lo que respecta a las alcaldías Gustavo Madero, Milpa Alta y Xochimilco, éstas no tendrán desabasto.

Cabe mencionar que alrededor de 500 colonias se verán afectadas por las obras relacionadas al mantenimiento de Cutzamala, es decir, 4 millones de personas no tendrán acceso a agua.

Para aminorar los daños a esta población, durante los 5 días de corte van a funcionar 930 pipas con agua para poder abastecer la necesidad de líquido.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados