Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por primera vez México gana oro en deportes invernales

El equipo amarillo venció 6-1 al conjunto negro en la final.

15 enero, 2020

El equipo amarillo venció 6-1 al conjunto negro en la final

Gracias a la participación de la atleta mexicana Luisa Wilson en el torneo de hockey sobre hielo 3x3, México hizo historia al colgarse la medalla de oro en deportes invernales.

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, el equipo amarillo, conformado por representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza, Austria y México. venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal.

De esta manera, Luisa Wilson hizo historia al conseguir la medalla de oro en la competencia, en compañía de otras atletas de diferentes países. Este torneo estuvo integrado por seis elementos que fueron ubicados en conjuntos llamados internacionales.

El cuadro mexicano estuvo integrado por Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.

Entre tanto, esta es la tercera ocasión en la que México se presenta en una justa invernal juvenil: Austria 2012 (asistió José Montiel), Noruega 2016 (asistieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto), y Suiza 2020.

En otro tema


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados