Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quelites, tus amigos si tienes gastritis

Con más de 500 variedades de Quelites, México cuenta con una medicina altamente eficiente.

20 febrero, 2019
Quelites, tus amigos si tienes gastritis
Quelites, tus amigos si tienes gastritis

La gastritis es una de las primeras 10 causas de consulta médica en México.

Eres de aquellos que se saborean platillos muy picantes pero, ¿sufres de gastritis?. Un estudio divulgado por la Facultad de Medicina de la UNAM reveló que los quelites pueden ayudarte con este padecimiento por sus micronutrientes, fibra, minerales y vitaminas.

En México, la gastritis es una de las primeras 10 causas de consulta en medicina familiar o servicios de urgencia, y el cáncer gástrico y úlceras pépticas están dentro de las primeras 20 causas de mortalidad, señaló la científica Irma Romero Álvarez.

El estudio “El Quelite, útil en el tratamiento contra la gastritis” divulgado por la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que además de sus propiedades nutritivas, inhibe la bacteria que produce la gastritis.

En México hay alrededor de 500 variedades de quelites, que pueden comerse crudos o ligeramente cocinados en diferentes regiones del país, y tras estudiar tres especies: alache, del Estado de México; chepil, de la región de Oaxaca; y chaya, de la Península de Yucatán, se determinó su efecto negativo sobre el crecimiento y colonización de Helicobacter pylori.

Romero Álvarez, destacó que “todas las especies de quelites inhiben a la bacteria, incluso mejor que el metronidazol” (uno de los antibióticos utilizados en el tratamiento de la gastritis).

Los quelites son ricos en vitaminas A y C, lo que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y reforzar el sistema inmunológico.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados