Buenas noticias: Más de 19,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y saludVilla Juárez

(VIDEO) Raúl Alfredo Valdez “Nene” es la estrella del fútbol en Villa Juárez

Raúl Alfredo Nene

Raúl Alfredo Valdez Fuentes es apasionado del fútbol, orgullo de Villa Juárez

Desde niño su padre lo llevaba a entrenar al campo Ricardo Tamayo, quería que el Nene fuera un profesional del fútbol. Ahí entre equipos infantiles fue tomando interés por ese deporte, la repetición constante y la observación le sirvió para perfeccionar sus técnicas, hasta que un día fue llamado a jugar en primera división con los Dorados de Sinaloa.

Se llama Raúl Alfredo Valdez Fuentes, pero pocos lo conocen por su nombre, para todos es “El Nene” es la estrella del fútbol en Villa Juárez, Navolato. Un personaje muy querido, sencillo, amiguero y “sangre liviana”, deja lo que esté haciendo, aún la entrevista, para saludar a cualquiera que le grita por su apodo.

Su padre Alfredo Valdez Trapero lo fue forzando desde muy pequeño a seguir en la cancha y poco a poco ir pasando de la afición a jugador sobresaliente.

“Mi papá siempre estuvo batallándole para que lograra el sueño de estar en primera división”, dice con orgullo.

Raúl Alfredo Valdez nene estrella del fútbol Villa Juárez

Cuenta que de niño todos le decían que tenía talento y que probara suerte en otro lado. Por esos motivos se fue a estudiar a la ciudad de Culiacán, y rápido se enroló con los grandes. Su primero equipo fue la UAS.

Debes leer

Raúl Alfredo Valdez nene estrella del fútbol Villa Juárez

Pateando el balón con el equipo universitario logró sobresalir en la posición de medio ofensivo. En eso andaba cuando le llegó la oportunidad de jugar en tercera división. Ese fue el despegue para estar en el nivel profesional y empezar a salir a competir a otros estados. Fueron los días alegres para las mieles de la vida del lado del esfuerzo.

Raúl Alfredo Valdez nene estrella del fútbol Villa Juárez

Cuenta que después de eso siguió la buena racha y pronto fue invitado por el equipo de Dorados de Sinaloa para hacerle una prueba. El resultado fue positivo y así fue como llegó con los profesionales del fútbol. Dorados pasó a ser equipo de Primera División y el Nene con ellos.

Ahí andaba jugando en las fuerzas básicas de Dorados cuando lo vio jugar “el profe Cruz”. Y “me dice vente al primer equipo, entonces pues ya entrenaba a diario con él, ya me fogueaba, y de un día para otro llegamos a jugar una copa contra Ciudad Juárez. Y me llama, y yo me quedé sorprendido y muy nervioso”. Afirma con entusiasmo.

Raúl Alfredo Valdez nene estrella del fútbol Villa Juárez

Recuerda que en Ciudad Juárez debutó un 2 de febrero en la copa MX. Y dos semanas después jugó contra el equipo de Atlas en Culiacán. Ese fue su debut en primera división oficialmente. Con resultados, pagaba así la cuota al cariño y los cuidados de su padre.

El Nene considera a esa la mejor etapa futbolística que ha vivido, “porque fue donde logré conocer a muchos futbolistas que yo los veía en la tele y decía, qué bonito seria estar ahí. Y lo logré, logré estar a un lado o competir contra ellos, creo que eso ha sido lo más bonito”, señala con regocijo.

Raúl Alfredo Valdez nene estrella del fútbol Villa Juárez

Comenta que entre semana entrena en Culiacán y también va al gimnasio para mantenerse en forma, “para que no me agarren en curva si un equipo me quiere contratar”.

Creemos te puede interesar

Raúl Alfredo Valdez nene estrella del fútbol Villa Juárez

Cada domingo al Nene se le ve jugando en el mismo campo Ricardo Tamayo de Villa Juárez donde empezó. Afirma que el pueblo es un semillero de futbolistas muy profesionales, incluso mejores que yo, dice. “Pero los jóvenes no le toman seriedad a los entrenamientos y sacrificios que demanda el jugar a nivel profesional”. Es que a ese nivel estar saliendo a entrenar es caro, dice.

Aconseja a niños y jóvenes de Villa Juárez que no se enrolen en el consumo de drogas, porque no les va a funcionar, aunque sean buenos jugadores.

Raúl Alfredo Valdez nene estrella del fútbol Villa Juárez

“Que, si se quieren dedicar a esto del fútbol que se la rifen, que se la jueguen todo por eso. Se puede entrenar en la mañana y estudiar en la tarde. Si eres muy apasionado a esto, créeme que lo vas a lograr”.

Es el orgullo futbolero de Villa Juárez. Ahí todos lo conocen y lo quieren. Es un Nene de primera.

Definiendo su personalidad dice: “aquí está el Nene apoyando a quien quiera”.

Recomendamos leer

Fotografía e imagen: Christian López

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y salud

    El paso de la 'mano de Dios' por Dorados de Sinaloa

    Deporte y saludVilla Juárez

    Rehabilitarán campos deportivos en Villa Juárez

    Villa Juárez

    Partero y salvavidas, Chencho el paramédico solitario de Villa Juárez

    Deporte y salud

    Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    1 Comment

    Comments are closed.
    Vale la pena leer...
    Presentan en Villa Juárez el Festival Coral del Pacífico