Tus Buenas Noticias
Síguenos

Remodelarán el Estadio Azteca para recibir al Mundial 2026

Se busca comercializar el nombre del edificio para hacerlo sustentable.

29 marzo, 2021
Remodelarán el Estadio Azteca para recibir al Mundial 2026
Remodelarán el Estadio Azteca para recibir al Mundial 2026

Se busca comercializar el nombre del edificio para hacerlo sustentable

Un hotel y un centro comercial, serán algunos de los cambios del Estadio Azteca para recibir a los deportistas y turistas durante el Mundial de Fútbol 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

El “Coloso de Santa Úrsula” es uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la Ciudad de México. Además de ser el más grande del país, el segundo del continente americano y el octavo de todo el mundo, tiene una capacidad para 87 mil espectadores y mide 105 por 68 metros.

Para poder costear los cambios, Televisa, compañía dueña del recinto, busca comercializar el nombre del edificio para hacerlo sustentable en un futuro, según el medio deportivo Récord.

De ahí que el hotel y la plaza comercial, en caso de ser aprobados, estarán ubicados en el estacionamiento en el que la televisora realiza las transmisiones de los partidos de futbol.

Lee: El futbol sigue siendo el deporte favorito de los mexicanos

El hotel contará con un túnel que conecte directamente con los vestuarios para que los jugadores no tengan que salir del estadio, según Récord.

“Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos a la FIFA, hemos tenido reuniones de las sedes con la dirección operativa de la FIFA. Hay que entender que estamos en la fase de la selección de sedes, en el proyecto que se presentó tenemos 23 sedes entre los tres países y tienen que reducirse a 16. Vamos a empujar para que nuestras sedes se mantengan”, declaró Yon de Lauisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Con información de Obras por Expansión.


Enlaces patrocinados