Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se ubica Sinaloa en los mejores índices de salud en México

Según la Encuesta Nacional de Salud es de los estados con menos muertes infantiles, maternas y con más especialistas

26 diciembre, 2019
Se ubica Sinaloa en los mejores índices de salud en México
Se ubica Sinaloa en los mejores índices de salud en México

Según la Encuesta Nacional de Salud es de los estados con menos muertes infantiles, maternas y con más especialistas

Ubicaron a Sinaloa en los mejores índices de salud en México, según resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en el comparativo 2012 y 2018 destacando entre los estados con menos muerte materna, mortandad de infantes y por tener más especialistas, entre otros logros.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa destacó que en esta encuesta se encuentra que; en uso de anticonceptivos en las Mujeres, Sinaloa tiene la mayor tasa del país, con 78.2%, cuando la media nacional es de 72.3%- En muerte materna Sinaloa está en el lugar 29 del país, es decir, de los más bajos con tan solo 22.1 mujer cada 100 mil. En la encuesta anterior se tenían 60 muertes por cada 100 mil.

Sinaloa en los mejores índices de salud en México

El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa informó que en mortalidad de menores de 5 años, el Estado se encuentra en el lugar 29 del país, uno de los más bajos con tan solo 9.8 niños por cada mil, la media nacional es de 25 por cada mil mientras que en la encuesta anterior teníamos 20 por cada mil, un gran avance, señaló.

Te puede interesar

Encinas Torres precisó que, Sinaloa es de los estados con más especialistas, ubicándose en 9no. Lugar con 0.76 por cada mil, la media nacional es de 0.71 por cada 1000. Mismo caso es en Consultas de Médicos Especialistas ubicándose en 9no lugar nacional con 9 por cada 1000 habitantes, la media nacional es de 433. Los minutos de espera para una consulta de urgencias está en la media nacional, con 27 minutos de espera.

Sinaloa en los mejores índices de salud en México

Se precisa que también bajo el porcentaje de infecciones después de egresar de un hospital; en el 2010 era el 5% y en el 2017 bajó a un 3%. Para el caso de diabetes tipo II, Sinaloa está en el 7mo lugar nacional, con 465.2 casos por 100 mil habitantes, muy por encima de la media nacional que es 367.7.

En cesáreas también se tiene un lugar alto, calificando en tercer lugar a nivel nacional, 45.3 por cada 100 partos, mientras que la media nacional es de 39.2 por cada 100.

El Dr. Efrén Encinas Torres agradeció a cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Salud, por aportar cada día a través de su calidad humana y calidez la atención brindada a los pacientes para lograr un Sinaloa saludable, instó al personal a continuar en este camino para prevenir enfermedades en la población y lograr bienestar en cada miembro de las familias sinaloenses.

Quizás te interese leer

“La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ha sido un esquema en el que la Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud Pública, el INEGI, etc., realizan en los 32 estados de la República un estudio multicéntrico y evalúa las diversas tendencias de la población en muchas materias, particularmente en el caso nuestro de Salud evalúa situaciones que son patologías o enfermedades de salud pública.


Enlaces patrocinados