Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya hay servicio médico y medicinas gratis en unidades de Sinaloa

Los medicamentos y material de curación que se ofrecen gratis se dará en las farmacias que contienen cada una de las unidades médicas.

6 enero, 2020
Ya hay servicio médico y medicinas gratis en unidades de Sinaloa
Ya hay servicio médico y medicinas gratis en unidades de Sinaloa

A pesar de no haber reglas de operación del INSABI darán atención médica, curación y medicamentos a no derechohabientes

En el estado de Sinaloa ya es posible tener servicio médico y medicinas gratis, según confirma el Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud en Sinaloa, en cumplimiento a lo dispuesto por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El funcionario estatal confirmó que a partir del primero de enero se empezó a dar atención médica gratuita, material de curación y medicamentos sin restricciones a las personas sin seguridad social. Esto será posible en las unidades de la Secretaria de Salud.

servicio médico y medicinas gratis

Aclaró que, aunque no haya reglas de operación, la iniciativa se da en apego a la Ley General de Salud y la Constitución Política en su artículo 4° de garantizar la protección a la salud de la población sinaloense y dando cumplimiento a la misma, se otorgará atención en las unidades médicas de la Secretaría a la población que no tenga derechohabiencia en alguna institución de seguridad social como ISSSTE o IMSS, etc.

El Dr. Encinas precisó que los medicamentos y material de curación que se ofrecen gratis se dará en las farmacias que contienen cada una de las unidades médicas, y es aplicable sólo a los que cuenta el catálogo o compendio de insumos de la Secretaría de Salud, debiendo apegarse al mismo.

Las condiciones para recibir atención del Insabi son: 1.- Encontrarse en territorio nacional; 2.- No ser derechohabiente en IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA Y SEMAR; 3.- Presentar la CURP, INE o Certificado de Nacimiento.

servicio médico y medicinas gratis

En el caso de que acudan al Instituto Mexicano del Seguro Social personas que no tengan seguridad social, se les orientará para que reciban de manera oportuna la atención médica gratuita en las instalaciones de:

  • Insabi
  • Centros de Salud
  • Centros de Salud con Servicios Ampliados
  • Unidades Médicas de IMSS Bienestar
  • Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES)
  • Hospitales Rurales
  • Hospitales Comunitarios
  • Hospitales Generales

El funcionario dijo que Sector Salud de Sinaloa reitera su compromiso solidario con la población en general atendiéndoles de manera gratuita para alcanzar las metas de la nueva estrategia del Gobierno Federal y dar atención médica a la población sin seguridad social.


Enlaces patrocinados