Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa en el top 10 del Tour Mundial de Voleibol de Playa

Deportistas sinaloenses son reconocidos a nivel internacional.

8 febrero, 2021
Sinaloa en el top 10 del Tour Mundial de Voleibol de Playa
Sinaloa en el top 10 del Tour Mundial de Voleibol de Playa

La Federación Internacional de Voleibol reconoce a  Lombardo Ontiveros y Juan Virgen por ubicarse en la lista de los mejores.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), a través de sus redes sociales, reconoció el trabajo realizado por la dupla mexicana, compuesta por Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, al ubicarse dentro del top 10 en la lista de puntos del Tour Mundial de la especialidad.

Para la dupla mexicana, ganadora de la medalla de oro en Toronto 2015 la historia comenzó en el 2012, cuando participaron en la Copa Continental de la FIVB en Moscú, Rusia.

LEE: 5 equipos sinaloenses de voleibol de playa rumbo a nacional

“Nos reunimos en los eventos de la FIVB por primera vez en Moscú 2012, en ese torneo, cambiamos de socios por el set dorado. Aunque nos perdimos la clasificación para Londres  tuvimos la oportunidad de compartir nuestros sueños olímpicos entre nosotros”. Compartió el sinaloense Lombardo Ontiveros a la federación.

A partir de esta fecha el camino para los mexicanos fue en ascenso. En el 2014 Ontiveros y Virgen obtuvieron la medalla de bronce en el Tour Mundial, que se efectuó en Puerto Vallarta, Jalisco.

En sus siguientes apariciones del certamen internacional, hasta julio del 2017, avanzaron a cinco semifinales más en los eventos de Turquía, China, Brasil y Polonia, logros que los ubicaron entras las parejas de élite.

En ese mismo año, México obtuvo el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

LEE: Oro para México en voleibol en Toronto 2015

Un año más tarde el equipo azteca hizo historia al obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, siendo “la primera vez que el país ganó una medalla de oro importante en nuestro deporte, esto nos abrió la puerta para seguir jugando a nivel internacional”, detalló Ontiveros.

Un momento que recordó la FIVB, donde los mexicanos lograron brillar, fue el último evento de clasificación olímpica a Río 2016, en Alemania.

“Al derrotar a los letones en Hamburgo, nos clasificamos para los Juegos Olímpicos de Río; ese partido también nos llevó a los cuartos de final, donde perdimos ante Alison y Bruno en tres sets”.

En su carrera deportiva, Ontiveros y Virgen ha acumulado un récord de victorias en el Circuito de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de voleibol (NORCECA).

Donde han logrado 12 medallas de oro; en el Tour Mundial han competido 63 veces, con una marca de 140-110 partidos; mientras que, en tres apariciones en el Campeonato Mundial de la FIVB, se han ubicado en el noveno, 17 y 33 lugar, con registro de 7-6.

Finalmente, la selección varonil de voleibol de playa continua con su preparación en Mazatlán, Sinaloa.

“Estuvimos en confinamiento durante varios meses, pero hace semanas  empezamos a entrenar poco a poco, empezamos la temporada trabajando duro. Estar en casa y detener el viaje fue complicado porque es un cambio radical a nuestra forma de vida”, indicó.


Enlaces patrocinados