Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte

Sinaloa líder en capacitación de Centros de Rehabilitación

capacitación de centros de rehabilitación

44 becas federales y 250 estatales para apoyar a jóvenes en centros de rehabilitación.

Sinaloa es uno de los estados líderes en capacitación de centros de rehabilitación, tan sólo el año pasado acreditó el 100% de los enviados a Conadic con lo que han apoyado a 7 mil jóvenes sinaloenses.

El delegado de la Comisión Estatal para el Tratamiento y Control de Adicciones (Ceptca), Christian Aldo Muñoz Madrid, informó que la federación a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) hizo entrega de 44 becas para apoyar a jóvenes en adicciones dentro de centros acreditados por la dependencia.

Agregó que con el apoyo estatal, se otorgaron 250 becas que subsidian a 132 centros de rehabilitación y aquellos que cumplan con la normatividad establecida en la norma 028.

El Comisionado Estatal señaló que actualmente 7 mil jóvenes son apoyados con tratamiento gracias a las aportaciones federales y estatales para subsidiar becas en los centros de rehabilitación que permiten prevenir alrededor de 35 mil delitos diarios en todo el estado.

Además, en un corto plazo se obtendrán recursos estatales para cubrir un mayor número de tratamientos, mientras tanto aseguró que se continuará trabajando de la mano con los centros de rehabilitación de todo Sinaloa para mejorar las instalaciones y capacitar al personal a fin de obtener una acreditación que les ayude a captar más recursos.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte

    Realizan clínica de fútbol femenil con la futbolista de Dautillos 

    Deporte

    Tenis, un deporte para todos en Culiacán; Renata Vaal Gil

    DeporteTecnología e Innovación

    10 apps para una vida fit

    DeporteSalud

    ¿Puedes ejercitarte 11 minutos al día? Si lo haces vivirás más

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    1 Comment

    Deja un comentario