¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Sinaloa récord en centros contra las adicciones

centros contra las adicciones

Acreditó el mayor compromiso nacional de organismos operando centros contra las adicciones en el país.

Tus Buenas Noticias. El más grande esfuerzo mexicano de organismos que hacen funcionar centros contra las adicciones se encuentra en Sinaloa, existen 127 centros censados que atienden a 6 mil 900 internos.

Como parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas se reconoció a Sinaloa como el estado que logró más reconocimientos de centros residenciales contra las adicciones en México.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) realizó el Décimo segundo Foro de Centros Residenciales de Sinaloa.

Al evento asistieron 120 directores/responsables de centros de tratamiento para las adicciones y 7 instituciones que coadyuvan en el combate de las adicciones. Ahí Cristian Aldo Muñoz, comisionado estatal del Ceptca comentó que Sinaloa se mantiene a la vanguardia en el tratamiento contra las adicciones.

centros contra las adicciones

Precisó que en el estado se tienen 127 centros residenciales contra las adicciones que van en camino a la acreditación. Explicó que en 2017 se enviaron 28 propuestas de centros para registro para ser acreditados por Conadic, logrando el 100 por ciento de los registros enviados.

Durante el evento conmemorativo se entregó reconocimiento a los 28 establecimientos que participaron en el Programa de Reconocimiento y Ratificación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en el año 2017.

En este evento se destacó al estado de Sinaloa como una de las pocas entidades que logró el reconocimiento o ratificación del 100% de sus candidatos propuestos, alcanzando el mayor número de centros reconocidos a nivel nacional.

Muñoz Madrid señaló que la Secretaría de Salud a través del Ceptca trabaja de la mano para mejorar las condiciones que mantienen los Centros de Tratamiento para las adicciones.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteInternacional

Tatiana Calderón: La latina que ha revolucionado las carreras de autos

DeporteEducaciónHistorias

Daniela Luna, educa para la paz con disciplina de Tang Soo Do en Alturas del Sur

DeporteMéxico

Un nuevo mexicano en las filas de Red Bull Racing

CuliacánDeporte

Esta año tampoco habrá Maratón en Culiacán

3 Comments

Deja un comentario