Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloenses ganan 24 medallas en los Centroamericanos 2018

De las 341 medallas obtenidas por la Delegación Mexicana, 24 fueron cosecha de deportistas sinaloenses.

6 agosto, 2018
Sinaloenses ganan 24 medallas en los Centroamericanos 2018
Sinaloenses ganan 24 medallas en los Centroamericanos 2018

La ciclista Lizbeth Yareli Salazar Vázquez fue la máxima ganadora en esta competencia.

La legión sinaloense, conformada por 21 atletas deportistas, contribuyó con 4 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce para que México cerrara, con broche de oro, su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con 341 preseas. ¿Quiénes consiguieron las medallas en los Centroamericanos?

Desde el comienzo del evento, los sinaloenses demostraron su preparación y las fuerza con la cual inician su camino en el proceso olímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

Y fue la ciclista culiacanenseLizbeth Yareli Salazar Vázquez, quien encabezó la lista de laureados al llevarse a casa cinco medallas de oro, dos de platas y dos bronces. De igual manera, Luz Daniela Gaxiola alcanzó dos medallas de plata.

En la misma línea de campeones, Tania Guadalupe Mascorro Osuna consiguió el primer lugar en halterofilia y una nueva marca del evento.

Por su parte, Lilia Margarita Robles González, culiacanense de cepa, sobresalió con tres medallas, un oro en quinientas y dos bronces en parejas y tercias.

A su vez, Giuliana Olmos se colgó una medalla de oro en parejas, asimismo bronce en singles y plata en el torneo final individual denominado “Copa de Naciones”.

La taekwondoín Briseida Acosta Balarezo, subió al podio por la medalla de plata.

En la disciplina de Voleibol de playa, los mazatlecos Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen se llevaron la medalla de plata tras ser derrotados por Cuba.

En otro sentido, por los resultados obtenidos por la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos, el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Alfredo Castillo dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, otorgarán estímulos económicos acumulables a todos los medallistas.

Por cada medalla de oro se otorgarán 50 mil pesos; por cada plata, 25 mil pesos, y por cada bronce 12 mil 500 pesos. Dando una cifra total de 10 millones 687 mil 500 pesos por las 341 preseas obtenidas por México.


Enlaces patrocinados