¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Deporte

Sobredosis colectiva de EUA realidad en adicciones

realidad en adicciones

70 personas con sobredosis de droga en forma simultánea en un sólo lugar muestran realidad en adicciones en Estados Unidos a la que no debiéramos llegar.

En menos de 24 horas 70 personas se impactaron con sobredosis de marihuana sintética en New Haven, cerca de la Universidad de Yale, ofreciendo la cara de la realidad en adicciones en Estados Unidos. Anticipa los modales en salud pública a los que no debiéramos llegar.

Ver lo que le pasa al vecino nos sirve para prevenir nuestra casa. En Estados Unidos en el histórico parque público de la ciudad de New Haven fue el escenario donde más de 70 personas sufrieron una sobredosis narcótica, aparentemente por consumo de K2, una marihuana sintética también conocida como spice.

“Las víctimas no hacían más que caer al suelo” describió el jefe de bomberos John Aston. La BBC publicó que cuando los equipos de emergencia respondieron a la alerta encontraron a algunas personas inconscientes, otros vomitaban, alucinaban o sufrían de tensión alta y dificultades para respirar.

Como primera medida los paramédicos le suministraron Nalaxone, un medicamento que utilizan para contrarrestar las sobredosis y posteriormente las víctimas fueron llevadas a los hospitales locales.

La doctora de urgencias Kathryn Hawk del hospital Yale New Haven señaló que probablemente las personas consumieron K2 en combinación con la droga fentanilo, un potente calmante de moda. Sin embargo, la policía no confirmó el dato.

Esta misma semana el Centro para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) presentó un informe donde alerta que 72 mil estadounidenses murieron por sobredosis en 2017, considerada la cifra más elevada en la historia.

En el reporte los cálculos del CDC considera que las drogas y en especial el fentanilo son en Estados Unidos más letales que el VIH, los accidentes de tráfico y las armas.

Se advierte que los opeáceos sintéticos son extremadamente peligrosos, considera al fentanilo entre 30 y 50 veces más potente que la heroína.

Según la agencia estadounidense contra las drogas DEA, apenas 2 miligramos de fentanilo, el equivalente a unos granos de la de mesa, es una dosis letal para la mayor parte de la gente, e incluso la simple exposición a la sustancia puede causar una reacción fatal.

El CDC reportó que entre los años 2015 y 2016 la tasa de muertes por sobredosis con opiáceos sintéticos como el fentanilo se duplicó. En Estados Unidos el fentanilo está aprobado como anestésico y calmante, pero su alto margen de beneficio para los traficantes lo ha convertido en una droga clave en la crisis de los opiáceos.

John Alston, jefe de bomberos de New Haven comentó que el problema de los opiáceos es de largo alcance. Dijo que la gente se está automedicando por razones diferentes y los equipos de cada agencia, tanto policías, bomberos y médicos están bajo mucha presión por el consumo de drogas en la población.

A veces ver donde otros van nos permite detenernos y regresar.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteVilla Juárez

Fiesta en Villa Juárez con la Estatal de Softbol libre 25 y menores

Deporte

En Tokio Juan Diego García logra el Oro en ParaTaekwondo

Deporte

Así va México en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Deporte

La sinaloense Rosa María Guerrero cumple su sueño en Tokio 2020

Deja un comentario