Tus Buenas Noticias
Síguenos

Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym

Empezar a caminar es una forma simple de perder peso.

15 noviembre, 2020
Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym
Técnica japonesa para adelgazar sin ir al gym

Empezar a caminar es una forma simple de perder peso

Ser bombardeado con anuncios de la 'vida fitness' o con videos de ejercicios, es algo común en occidente. Pero, Japón, siendo el país líder en logevidad y con una de las tasas más bajas en obesidad, ofrece una alternativa distinta que podría funcionarte. Conoce la técnica japonesa.

En una encuesta de Rakuten Insight consultaron a mil japoneses, entre los 20 y 60 años de edad, sobre sus hábitos de ejercicio y encontraron que la mayoría rara vez hacía ejercicio, sólo una vez al mes o no ejercitaban para nada.

Entonces, ¿Qué es lo que hacen en Japón para adelgazar? La respuesta es: caminar, según Kokumura Medium. Los japoneses aprovechan el día para moverse o caminar, por lo que la acción no la consideran como ejercicio.

Los adultos en Japón dan, en promedio, 6,500 pasos al día; mientras que los hombres de 20 a 50 años de edad caminan alrededor de 8,000 mil pasos al día; y las mujeres, del mismo rango de edad, dan 7,000 pasos.

De hecho, los ciudadanos de Okinawa son conocidos por su 'cultura para caminar' enfocada en la incorporación de movimientos en su estilo de vida. A su vez, Nagano, una alcaldía rural en Japón, incorporó más de 100 rutas para caminar y logró que sus ciudadanos gozaran de los niveles de longevidad más altos del país.

Es importante mencionar que la mayoría de los ciudadanos japoneses viven en ciudades que propician el caminar y ofrecen un transporte público seguro y costeable. Además que de ser una costumbre ir a la oficina o al mercado a pie. Es decir que, caminar es como respirar en este país.

Lee: 40% de las empresas de más de 300 años son japonesas

Los pasos para una mejor vida

Lo anterior no significa que no debas salir a correr, ir a nadar, darle a la bicicleta o practicar ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, a veces la cultura fitness puede abrumar a aquellas personas que no están acostumbradas a ejercitarse diariamente.

Además, podría provocar que las personas crean que aquellos que levantan pesas son los únicos que pueden mantener un peso adecuado que no dañe su salud.

De esta manera, te invitamos a salir a caminar al parque, conocer tu ciudad a pie o simplemente empezar a caminar con el afán de mover tu cuerpo y empezar a adquirir el hábito. No sólo obtendrás beneficios físicos pues tu estado de ánimo podría verse beneficiado al a par.

Con información de kokumura.medium.com


Enlaces patrocinados