Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tenis, un deporte para todos en Culiacán; Renata Vaal Gil

Deporte que se ha vuelto más popular debido a la pandemia

20 enero, 2021
Tenis, un deporte para todos en Culiacán; Renata Vaal Gil
Tenis, un deporte para todos en Culiacán; Renata Vaal Gil

El tenis es un deporte que se ha vuelto más popular debido a la pandemia

Renata Vaal Gil, presidenta del comité de Tenis del Club Campestre Chapultepec en Culiacán, tiene poco practicando tenis. A raíz de ello una de sus tres hijas empezó en ese mismo deporte, motivo por el cual se fue involucrando más en las actividades del tenis y ya están viendo las victorias.

Empezó a participar en torneos, organizando encuentros cara a cara “Dual Meet” de tenis, para entonces, Renata Vaal ya traía el gusto por la organización y el deporte, pues tiempo atrás ya había recorrido otras disciplinas en deportes.

Ver video

&feature=youtu.be[/embed]

Motivada por los triunfos de su hija Monserrat Montaño, en Tenis, decidió, hasta hace poco tomar las riendas del comité de Tenis del Club Campestre Chapultepec en Culiacán, donde asegura que la oportunidad que ha tenido su hija Monserrat, también la pueden tener otros niños.

Monserrat a sus nueve años de edad, ha sido parte de la Selección de México representando en Croacia, en la Final Mundial del Champions Bowl, en los años 2018 y 2019.

tenis deporte

La pequeña ha destacado a su corta edad, obteniendo el ranking número uno en México en la categoría 10 años Femenil por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para el ciclo 2020.

Ha sido la única niña en categoría femenil en los antecedentes que ha obtenido un título de Campeón en un Torneo Seccional de la FMT (que comprende, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur), y primera sinaloense en ubicarse en un ranking Nacional número uno.

Renata Vaal, agradece el apoyo del profesor Memo Acosta del Country Club, Salomón Castro, y a toda la comunidad del tenis en Culiacán quienes apoyaron a su hija para que pudiera participar en estos campeonatos.

tenis deporte

El juego está en la casa

A raíz de ello, la organización nacional de Tenis, cedió la sede estatal en Culiacán, logrando convertirse en un evento exitoso, rompiendo récord a nivel nacional con mayor participación, incluyendo varios municipios de Sinaloa.

“Esto fue la punta de lanza, de decir, aquí tenemos en Culiacán un semillero de niños que merecen la oportunidad, aunque el año pasado se hizo nuevamente la sede, desafortunadamente, debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo tuvo que ser cancelado”, destaca la presidenta del comité de Tenis.

tenis deporte

La pandemia ha hecho de este deporte que sea más popular, pues al no haber contacto con otro oponente, ha favorecido su práctica.

“Entonces yo veo una oportunidad en este deporte, que lo pueden jugar de casi todas las edades”.

Renata se mantiene con mucho entusiasmo por realizar próximas actividades, para que niños y adolescentes tengan la oportunidad de participar en campeonatos.

tenis deporte

“Lo que sí te puedo decir, es que lo que el tenis les va a dejar a los niños en disciplina, en amistades, en formación, es una ganancia extraordinaria y eso es lo que buscamos; buscamos formar una juventud sana, responsable, con empuje, queremos una juventud diferente, eso es lo que buscamos a través del tenis”, afirma.

tenis deporte

Invita a los padres de familia que crean en los sueños de sus hijos, y que no los limiten en el deporte cual sea su elección.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados