Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva México?

México se encuentra en el top 50 del medallero olímpico.

27 julio, 2021
Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva México?
Tokio 2020: ¿Cuántas medallas lleva México?

México se encuentra en el top 50 del medallero olímpico

Con la presea que se colgaron Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, la delegación mexicana rebasó las 70 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, y se coloca en la séptima nación americana que llega a esta cifra. Aquí te contamos cuántas medallas lleva México al momento.

La medalla de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la plataforma de 10 metros sincronizados (clavados), se sumó a la de Tiro con Arco equipo mixto que obtuvieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez el sábado 24 de julio (que fue la medalla número 70 para la delegación Azteca y se convirtió en la número 15 en la historia de los clavados mexicanos).

De momento, China, Estados Unidos, Japón y Rusia, encabezan el medallero.

Estados Unidos encabeza el medallero con nueve medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce, es decir 25 totales. Le sigue China con 20 medallas (9 oros, 5 platas y 6 bronces). En el tercer lugar están Japón (10 oros, 2 platas y 5 bronces) y Rusia (6 oros, 7 platas y 4 bronces) con 17 medallas. respectivamente.

México está situado en el lugar 45 con sus dos medallas de bronce, según AS. Da clic aquí para ver el medallero actualizado.

Podría interesarte: Así fue la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Enlaces patrocinados