Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tokio 2020: hermanos que comparten su pasión olímpica

Unidos por la sangre y por el deseo de ganar una medalla en los Juegos.

30 julio, 2021
Tokio 2020: hermanos que comparten su pasión olímpica
Tokio 2020: hermanos que comparten su pasión olímpica

Unidos por la sangre y por el deseo de ganar una medalla en los Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no sólo han destacado por haberse pospuesto un año por la pandemia por Coronavirus o por la tecnología utilizada. También es el evento en el que parejas de hermanos, de distintos países, participan en las competencias para llevarse la presea a casa y compartir su pasión olímpica.

Tokio 2020 cuenta con casi 30 grupos de hermanos en competencia”, informó CNN. Y comparte cuatro historias impactantes de estas parejas.

Hermanos japoneses judo

pasión olímpica

Los hermanos Hifumi y Uta Abe no sólo ganaron la medalla de oro en Judo. También se convirtieron en los primeros hermanos que se llevan esta presea en el mismo día dentro de unos Juegos Olímpicos.

Uta Abe ganó la medalla de oro en la categoría de 52 kilogramos en Judo Femenino. Mientras que su hermano Hifumi Abe venció en la categoría de 66 kilogramos en Judo Masculino.

Hermanos croatas remo

pasión olímpica

Los hermanos Sinkovic ya saben lo que es ganar el oro en los Juegos Olímpicos, después de que lo hicieran en Río 2016 en doble scull, y en el día 6 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Canal Sea Forest, lo han vuelto a hacer.

Los croatas Martin y Valent han conseguido en esta ocasión un tiempo de 6:15:29 para imponerse en dos sin timonel masculino, por delante de los ganadores de la plata, Rumanía (6:16:58), y el bronce, Dinamarca (6:19:88).

Gemelas británicas gimnasia

pasión olímpica

Después de 93 años sin subir al podio en un evento de gimnasia por equipos olímpicos en los Juegos, las gemelas Jennifer y Jessica Gadirova conquistaron el bronce en la final femenina en esta categoría.

Dúo español balocensto

pasión olímpica

En esta ocasión, el equipo de baloncesto español cuenta en sus filas con los hermanos Pau y Marc Gasol para competir por una medalla en Tokio 2020.

La pasión olímpica no es individual. Es un asunto de familia.


Enlaces patrocinados